• Eleva su anterior precio objetivo de 19 euros por título
  • Destaca su rentabilidad por dividendo y la solidez de su balance
ep jose folgado 20170406193505
José Folgado, consejero delegado de Red EléctricaEUROPA PRESS
15,805€
  • -0,175€
  • -1,10%

Los analistas de RBC Capital Markets consideran a Red Eléctrica uno de sus valores favoritos dentro del sector europeo de 'utilities' (eléctricas) europeas reguladas.

Por ello, han elevado su recomendación hasta 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) desde 'mantener' y han aumentado la valoración de sus acciones hasta 19,50 euros desde los anteriores 19 euros por título. Red Eléctrica sube un 1% en bolsa, hasta 18,61 euros.

RBC destaca que el retorno potencial de Red Eléctrica es del 14%, debido a su elevada rentabilidad por dividendo. "Es el retorno más alto entre las utilities reguladas del sur de Europa. Su rentabilidad por dividendo es atractiva frente a sus competidores y nos gusta su marco regulatorio estable y el escenario de recuperación económica en España, además de su política de aumentar el dividendo un 7% anual", señalan estos expertos.

En el caso de Enagás, RBC reitera su consejo de 'mantener' el valor en cartera, aunque eleva ligeramente su valoración hasta 25 euros desde 24,50 euros por acción. Estos expertos han reducido ligeramente su previsión de beneficios y consideran que el valor no ofrece catalizadores atractivos para justificar una mejora de consejo o una subida mayor de su valoración. Los títulos de Enagás suben un 0,8%, hasta 24,80 euros.

Noticias relacionadas

contador