cbnumerosbolsa

Alta volatilidad en los mercados que nos hacen ser cautos en la toma de posiciones. No obstante hemos seleccionado cuatro valores españoles que han superado importantes niveles de resistencias en las últimas sesiones y que sin duda se ofrecen como una magnífica oportunidad de compra con la intención de hacernos pasar un verano de lo más tranquilo.

Magnífico aspecto técnico el que podemos apreciar en la serie de precios de Repsol. A finales del pasado mes de marzo la compañía comenzaba una fuerte escalada alcista que le llevó a revalorizarse más de un 25% en menos de dos meses. Estas fuertes revalorizaciones le permitieron perforar los máximos históricos que presentaba en los 16 euros. Esto sin duda ha sido una magnífica noticia que ha dejado a la compañía del Ibex en subida libre. Tras la formación de un sano throw back a los 15,5-16 euros hemos vuelto a ver la entrada de las compras y la intención de la compañía de continuar con su tendencia alcista principal. Para las próximas semanas lo más normal es que veamos una continuación de las subidas que se podrían extender tranquilamente hasta el nivel de los 20 euros.

Sin duda ACS es otro de los valores en los que no podríamos posicionar actualmente. La compañía ha conseguido superar la resistencia de los 35,50 euros lo que le permite cotizar en subida libre sin resistencia alguna en su camino. En las últimas sesiones estamos viendo una consolidación de niveles que nos ofrece un nuevo punto de entrada con menos riesgos. La compañía se encuentra dando forma a un throw back a los 35,50 euros y en cualquier momento podemos acabar viendo un cierre por encima de los 37,38 euros lo que nos haría pensar en al continuación de las subidas hasta el nivel de los 42 euros.

Muy buenas perspectivas técnicas las que ofrece Ebro Foods que hace tan sólo unas sesiones ponía fin a dos años de movimiento lateral. La compañía ha conseguido meterse en subida libre por lo que parece muy probable que acabemos viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 23 euros, precios que creemos que podría alcanzar en las próximas semanas. Los magníficos niveles de acumulamos que podemos ver en su serie diaria de precios no hacen más que confirmar la solidez de la escalada alcista de la compañía.

Buen momento también para tomar posiciones en Gestamp que la semana pasada conseguía poner final al movimiento lateral en el que ha venido moviéndose en los últimos tres meses. Al igual que los valores que hemos analizado anteriormente se encuentra cotizando sin oposición alguna por lo que parece altamente probable que acabemos viendo una extensión de su tendencia alcista principal hasta el nivel de los 8,50 euros, precios que podría dibujar en las próximas semanas.

contador