• Las acciones del gigante textil suben más del 1% en bolsa, hasta 33,35 euros
  • El potencial alcista sobre el precio actual de mercado es de casi el 14%
ep tienda zara
45,150€
  • -0,040€
  • -0,09%

Los analistas de Morgan Stanley han elevado de forma muy considerable la valoración de Inditex, casi un 29%, hasta 38 euros por acción desde su anterior precio objetivo de 29,50 euros. Los títulos de la matriz de Zara suben más del 1% en bolsa, hasta 33,35 euros.

Estos expertos también han elevado su recomendación sobre el gigante textil hasta 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) desde 'mantener'. El potencial alcista sobre el precio actual de mercado es de casi el 14%.

"Nuestro análisis sugiere que el 75% de la subida del 10% en las ventas comparables del año se debieron al crecimiento online, pero esta penetración online es todavía sólo del 9%", afirman estos expertos.

"Ahora esperamos un crecimiento del 8% en las ventas comparables de este año, pero con una aportación positiva del efecto divisa en vez de negativa. Creemos que las previsiones del consenso son demasiado bajas y elevamos hasta 'sobreponderar'", añaden.

Esta misma semana, los analistas de HSBC elevaban su valoración sobre Inditex hasta 42 euros desde 41 euros por acción. En su opinión, la empresa cuenta con un amplio potencial para aprovechar los mercados fragmentados globales, cuya tasa de crecimiento mundial será del 6,2% durante los próximos cuatro años, hasta un valor potencial de 1,37 billones de dólares.

Sin embargo, lo que realmente hace especial a Inditex y justifica la valoración de 42 euros es su modelo de negocio. HSBC destacó que "el modelo operativo ofrece un perfil de crecimiento superior", ya que le permitirá aprovechar el aumento esperado de la demanda por sus ventajas "estructurales y competitivas".

Por el contrario, una de las firmas menos positivas con Inditex es Credit Suisse, que hace unas semanas reiteró su consejo de 'infraponderar' sus acciones (reducir en cartera), con una valoración de tan sólo 25 euros por título.

Noticias relacionadas

contador