• En su opinión, la sesión del viernes pasado tuvo el sentimiento de un clímax comprador
  • Prevé una caída del 3%, pero mantiene su objetivo de 2.700 puntos para el S&P 500 en 2017
cbwallstreet2
38.375,220
  • -
  • -

Morgan Stanley, uno de los bancos de inversión más importantes en Estados Unidos junto a Goldman Sachs, anticipa una corrección de corto plazo en Wall Street tras el 'clímax comprador' que ha registrado la renta variable americana en las últimas semanas.

Según Mike Wilson, jefe de inversiones de la entidad en EEUU, “la sesión del viernes pasado en particular tuvo el sentimiento de un clímax comprador para nosotros". Este experto añade, en un informe recogido por 'Bloomberg', que "vimos una dinámica similar el pasado 1 de marzo, cuando el presidente Trump realizó un discurso que fue bien recibido en el Congreso. Marcó un techo de corto plazo y anticipó una corrección del 3% para el S&P 500".

Wall Street cerró este lunes con pérdidas moderadas y truncó la impresionante racha que han registrado los índices neoyorquinos en las últimas semanas, sin correcciones y con índices de volatilidad muy bajos.

Pese a que prevé una corrección de corto plazo, Wilson también mantiene su previsión de que el S&P 500 cierre el ejercicio en niveles de 2.700 puntos (el índice cayó un 0,4% este lunes, hasta los 2.565 puntos).

En lo que va de año, el Dow Jones acumula una revalorización del 17,8%, el S&P 500 avanza un 14,6% y el Nasdaq 100 un 24,8%. Las últimas ganancias se han visto impulsadas por los avances de la Administración Trump para aprobar su reforma fiscal y por la positiva evolución de los resultados empresariales del tercer trimestre, que esta semana son uno de los puntos de interés del mercado.

Por ejemplo, el jueves presentarán sus cuentas tres de las cinco grandes tecnológicas de Wall Street: Amazon, Alphabet (Google) y Microsoft. En el caso de Amazon, sus acciones han subido casi un 29% en lo que va de año, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 464.000 millones de dólares.

Por su parte, Alphabet se revaloriza un 24% en 2017 y su valor en Bolsa ha subido hasta 683.000 millones de dólares. Por último, Microsoft sube un 26% en 2017 y su capitalización ha 'engordado' hasta 608.000 millones.

Noticias relacionadas

contador