Nasdaq, portada,

Es probable que acabemos viendo una extensión de las subidas en el selectivo tecnológico hasta el nivel de los 7.500 puntos

Impresionante demostración de fortaleza la que podemos apreciar en la serie de precios del Nasdaq. Tras la violenta corrección vista en los primeros compases del mes de febrero, el índice se giró con fuerza en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y ha conseguido volver a dibujar nuevos máximos históricos. Esto sucedía el pasado día 9 tras dejarse un gap alcista que podría acabar cubriendo en las próximas sesiones antes de continuar con su escalada alcista.

Los descensos que estamos viendo en las últimas sesiones no hacen más que dar un nuevo punto de entrada con menos riesgos en el selectivo. El índice podría estar dando forma a un 'throw back', figura de continuación de tendencia y es muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 7.500 puntos.

Visto el magnífico aspecto técnico que presenta el sector tecnológico norteamericano hemos seleccionado tres valores en los que nos podríamos posicionar actualmente.

El primero de ellos es Microsoft. La compañía ofrece un aspecto técnico muy similar al del Nasdaq. Hace tan sólo unas jornadas observábamos como conseguía superar los máximos históricos situados en los 96 dólares y tras un alto en el camino parece que podría comenzar un nuevo impulso alcista que le podría llevar, en las próximas jornadas, a subir hasta el nivel de los 110 dólares. Esto supone una revalorización del 17% desde los precios actuales, lo que sin duda es una magnífica recompensa para un valor que, a día de hoy, ofrece un inmejorable aspecto técnico.

El pasado día 9 pudimos ver como la cotización de Lam Research pulverizaba la resistencia de los 219,70 dólares. Con esto se confirma el final de la consolidación de los últimos meses y permite que su cotización se mueva en subida libre, el mejor escenario técnico posible que puede ofrece una compañía. La ausencia de resistencias nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 250 dólares, precios que podría alcanzar cómodamente en las próximas semanas. La toma de posiciones por estos precios se presenta como una magnífica opción. No veremos una señal de debilidad en su aspecto técnico, mientras que consiga mantenerse por encima de los 182 dólares.

Nvidia es otro de los valores que podría comenzar, de manera inmediata, un nuevo e importante impulso alcista. Esta pasada semana el valor se atrevía a perforar la resistencia clave de los 251,87 dólares lo que pone fin al movimiento lateral de consolidación en el que se viene moviendo en el último mes y medio. Las perspectivas técnicas de la compañía en todos los espacios temporales son inmejorables a lo que se le suma que se mueve en subida libre, sin resistencia alguna en su camino. Todos estos factores nos empujan a pensar en la continuación de las ganancias hasta el nivel de los 300 dólares, precios que podría alcanzar en las próximas semanas.

contador