• El nuevo precio objetivo se rebaja hasta 8,50 euros por título
  • También reitera 'vender' Atresmedia y recorta la valoración hasta 8 euros desde 8,70
paolo vasile
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset España se ha girado en bolsa este lunes tras caer hasta un 3% y cerrar con subidas del 0,09% después de que los analistas de Deutsche Bank hayan recortado su consejo sobre la cadena de televisión hasta 'vender' desde 'mantener'.

Además, los expertos del banco germano han reducido la valoración de sus acciones hasta 8,50 desde 9,50 euros por acción, un precio objetivo que anticipa un potencial bajista del 20% sobre el actual precio de mercado (-3%, hasta 10,70 euros).

Deutsche Bank también ha reducido la valoración de Atresmedia hasta 8 euros desde los anteriores 8,70 euros por título y ha reiterado su consejo de 'vender'. Esta valoración supone un potencial bajista del 22% (+0,8%, hasta 10,25 euros).

En su opinión, los datos de inversión publicitaria de abril confirman que esta variable no está creciendo al mismo ritmo que la economía, lo cual es preocupante. Esta tendencia es similar en diferentes mercados como España, Francia, Alemania y Reino Unido.

"La mayor sorpresa es la inesperada debilidad del sector publicitario de la televisión en España en el segundo trimestre, que ha bajado un 4,5%", señala Deutche Bank, "pese a que los precios se encuentran un 30% por debajo de sus máximos y pese a la recuperación económica". En este escenario, han recortado su previsión de beneficios para el conjunto del sector. Su conclusión es que "el gasto publicitario se está desplazando desde las televisiones generalistas hacia los canales online de las redes sociales y los vídeos en dispositivos móviles".

El pasado 5 de junio, los expertos de Goldman Sachs también recortaron las valoraciones de ambas televisiones. En concreto, Goldman recortó la valoración de Mediaset España hasta 12 euros por acción desde los anteriores 12,40 euros y reiteró su consejo de 'neutral' sobre el valor.

Y en el caso de Atresmedia, que controla como principales cadenas Antena 3 y La Sexta, el banco estadounidense recortó su precio objetivo hasta 12,20 euros desde los anteriores 12,80 euros. Para esta empresa, Goldman reiteró su consejo de 'compra'.

El principal motivo para estos recortes fue la débil tendencia del mercado publicitario de la televisión en los últimos meses, pese a que la recuperación económica está cobrando fuerza. El debate es si esta debilidad es algo temporal o algo estructural, debido a la competencia de otros formatos publicitarios, sobre todo en Internet. Para Goldman, al contrario que para Deutsche Bank, esta debilidad es transitoria y el negocio publicitario se recuperará en los próximos meses.

Noticias relacionadas

contador