El CAC 40 podría buscar el nivel de los 5.000 puntos

En los meses de mayo y junio pudimos ver como el Dax se gira por dos veces en las inmediaciones de la resistencia de los 12.900 puntos. El abandono del soporte de los 12.491 puntos nos confirmó la formación de un doble techo y tras un pull back a los 12.600 puntos parece muy probable que acabemos viendo el abandono del soporte de los 12.303 puntos. Esto no haría más que confirmar la extensión de la corrección del corto plazo y la extensión de los descensos hasta el nivel de los 12.000 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

El Ibex 35 lleva cerca de tres meses de corrección. En los primeros compases de mayo el selectivo registraba unos máximos anuales en los 11.184 puntos y desde entonces no hemos visto más que descensos que le ha permitido perforar todos los soportes que se ha ido encontrando en su camino. A finales del pasado mes de junio el indice perdía el nivel clave de los 10.600 puntos lo que le permitió acabar cubriendo parte del gap alcista que se dejara a finales del mes de abril. No obstante no parece que por estos precios se vaya a frenar la corrección y parece muy probable que acabemos viendo un ataque al nivel de los 10.200 puntos.

A mediados del mes de mayo el CAC 40 dibujaba unos máximos anuales en los 5.442 puntos y desde entonces iniciaba una corrección que a día de hoy sigue plenamente vigente. La directriz bajista proyectada desde los máximos anuales está condicionando el movimiento actual del selectivo francés. El rebote de las últimas sesiones podría estar cerca de su final por lo que parece muy probable que acabemos viendo el abandono de los 5.111 puntos. Esto extendería los descensos actuales hasta las inmediaciones de los 5.000 puntos, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones.

contador