• El banco británico HSBC ha reducido su valoración hasta 37 desde 38 euros por título
  • Deutsche Bank ha reiterado su consejo de mantener el valor, con objetivo en 35 euros
ep la fortunaamancio ortega equivalela13 grandes millonarios espanoles
La fortuna de Amancio Ortega equivale a la de 13 grandes millonarios españolesEUROPA PRESS
44,980€
  • -0,100€
  • -0,22%

Los analistas han recortado la valoración de Inditex tras la presentación de sus resultados trimestrales. El consenso de expertos ha reducido el precio objetivo de sus acciones hasta niveles de 37 - 38 euros por título. Las acciones de la matriz de Zara caen un 0,3%, hasta 32,32 euros.

Por ejemplo, los expertos de Goldman Sachs han recortado su precio objetivo a 12 meses hasta 38 desde 40,50 euros, y los expertos de HSBC han rebajado su valoración hasta 37 desde 38 euros por título.

Desde el banco estadounidense, han reducido la valoración en la misma proporción que han recortado su previsión de beneficios tras los resultados del segundo trimestre fiscal. En su opinión, Inditex todavía cuenta con un potencial alcista del 16% que justifica su consejo de 'comprar', pero han sacado al valor de su lista 'Conviction Buy' porque ven otras oportunidades más atractivas en el mercado.

En el caso del banco británico HSBC, esta firma destaca que Inditex presentó resultados un 3% por debajo de sus previsiones, pero al mismo tiempo subraya el buen inicio de la temporada de ventas de otoño, que ha provocado un repunte de las ventas en las seis primeras semanas del trimestre.

En el caso de Deutsche Bank, afirma que el efecto negativo del tipo de cambio por la fortaleza del euro continuará afectando a los ingresos y el margen bruto durante el segundo semestre de 2017. Aunque han reducido un 4% su previsión de beneficios para el año fiscal 2018, también destacan el buen inicio de la temporada de ventas del tercer trimestre.

LOS MÁS POSITIVOS

Entre los expertos más positivos, los analistas de Citi han señalado que la fuerte apreciación del euro desde junio ha sido el desencadenante de que no se hayan cumplido las expectativas del margen bruto. No obstante, mantienen su recomendación de 'comprar' y el precio objetivo es de 40 euros, después de que lo rebajasen un 4% el pasado 1 de septiembre.

Desde Renta 4, han reiterado su consejo de 'sobreponderar' (añadir en cartera), con una valoración también de 40 euros. Estos analistas han destacado que "el crecimiento de las ventas al inicio del tercer trimestre" ha sido del 12%, "en línea con nuestras previsiones del trimestre y a un ritmo elevado". Por último, Banco Sabadell ha comentado que el perfil de crecimiento a largo plazo "sigue intacto", por lo que reiteran su recomendación de "compra".

LOS MÁS NEGATIVOS

Por su parte, los expertos que se han mostrado más negativos con Inditex han sido los de Morgan Stanley, que incluso antes de los resultados recortaron su valoración hasta 30 euros desde 38 y su recomendación hasta 'mantener' desde 'sobreponderar'.

Morgan Stanley señaló que Inditex no merece un valor bursátil superior al que tienen Adidas y Nike de manera conjunta. "Pese a generar menos de la mitad de sus ingresos, la capitalización de Inditex superó a la combinada de Nike y Adidas en junio", afirmaron. "Esto no tiene sentido para nosotros y nos hace preguntarnos si la reciente corrección en bolsa (de Inditex) es merecida, en vez de presentar un atractivo punto de entrada".

Noticias relacionadas

contador