• Los analistas de RBC Capital Markets han reiterado su consejo de 'sobreponderar'
  • En cambio, los analistas de Citi aconsejan 'vender' y los de Deutsche Bank 'mantener'
ep francisco gonzalez bbva
El presidente de BBVA, Francisco González
10,205€
  • -0,215€
  • -2,06%

BBVA no ha logrado poner de acuerdo a los analistas después de mantener este lunes un encuentro con diferentes bancos de inversión para explicar la posible venta de su negocio en Chile y su estrategia corporativa.

Buena prueba de ello es que los expertos de RBC Capital Markets han reiterado su consejo de 'sobreponderar' (un escalón por debajo de 'comprar'), mientras los expertos de Deutsche Bank han reiterado su recomendación de 'mantener' y los de Citi han mantenido su consejo de 'vender'.

En el caso de los expertos más positivos que han emitido una valoración de su encuentro con la directiva, los de RBC Capital Markets, destacan su confianza en que BBVA proporcione a sus accionistas un retorno "robusto", con un crecimiento del beneficio por acción (BPA) por encima de la media.

En el caso del negocio chileno, BBVA ha transmitido a estos expertos que el precio ofrecido por Scotiabank es muy atractivo y superior a los potenciales beneficios que proporcionaría esta filial en el futuro. En este sentido, RBC calcula que la venta de BBVA Chile reforzará el ratio de capital de la matriz entre 55 y 70 puntos básicos, aunque restará un 3% el beneficio por acción.

En el caso de los expertos menos positivos, los de Citi, han reiterado su consejo de 'vender' al considerar que cotiza a un múltiplo exigente de 1,2 veces su valor en libros. Sobre la venta de BBVA Chile, señalan que la directiva confirmó su intención de vender el negocio si el precio es adecuado.

Por último, los analistas de Deutsche Bank han reiterado su consejo de 'mantener', con una valoración de 7,30 euros por acción, debido a que consideran que sus perspectivas de crecimientos están descontadas en el precio actual de mercado. Los títulos de BBVA suben un 0,4%, hasta 7,40 euros. En su opinión, Santander cotiza a unos múltiplos más atractivos actualmente y recomiendan 'comprar' sus acciones.

Noticias relacionadas

contador