empresa edificio oficinas

Comienza 2018 en la bolsa española con buenas sensaciones. Tras confirmar, el Ibex 35, un suelo en los 9.900 puntos parece que el mercado español podría alcanzar, en los próximos meses los máximos de 2017 que dibujara por encima de los 11.100 puntos. El sector bancario da muestras de fortaleza y a su lado figuran las socimis, que ofrecen un futuro muy interesante para el inversor.

A continuación vamos a echar un vistazo a su aspecto técnico y a mostrar el potencial alcista que estas sociedades inmobiliarias ofrecen para los próximos meses.

Comenzamos analizando Axiare. Su aspecto técnico está claramente dominado por el 'gap' alcista que se dejó a mediados del pasado mes de noviembre tras la opa de Colonial. La cotización de la compañía se mueve lateralmente en las inmediaciones de los 18,50 euros, precios de la oferta por parte de Colonial y seguirá en este entorno mientras que no aparezcan nuevas noticias. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 18,90 euros, máximos históricos. Tan sólo con su superación nos plantearíamos una extensión de su tendencia alcista principal.

Hispania Activos Inmobiliarios ha tenido un 2017 más que destacado. La socimi terminó el pasado año con una revalorización del 40% y lejos de dar síntomas de agotamiento en la subida hemos podido ver cómo conseguía superar la resistencia de los 15,82 euros. Esto le permite moverse en la actualidad en subida libre con todo dispuesto para que acabemos viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 20 euros, niveles que creemos que podría alcanzar sin esfuerzo alguno en las próximas semanas.

Colonial ha sido uno de los valores destacados del continuo español el pasado año. La compañía se revalorizó cerca de un 35% y tras una corrección en los últimos meses de 2017 que le ha llevado a probar la solidez de la media de 200 sesiones, parece que busca continuar con la tendencia alcista principal. El comienzo de 2018 es esperanzador, pues ha conseguido superar la resistencia del corto plazo situada en los 8,45 euros y se encuentra cotizando apenas a un 2% de los máximos del pasado año. Un cierre por encima de los 8,71 euros no harían más que confirmar la extensión de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 10 euros.

Lar España ofrece unas inmejorables perspectivas técnicas después de superar, en los últimos compases de 2017 la resistencia de los 8,60 euros. La ausencia de resistencias, conjuntamente con los altos niveles de acumulación que podemos apreciar en su serie diaria de precios, no hace más que dar solidez a su tendencia alcista principal y le ofrecen un futuro técnico muy prometedor. Para las próximas semanas no descartamos que la compañía se mueva, sin dificultad alguna, en las inmediaciones de los 10 euros.

Merlin Properties viene escalando posiciones en las últimas semanas lo que le permite moverse actualmente en las inmediaciones de los máximos del pasado año que dibujó en los 11,67 euros. Tras apoyarse en as media de 200 sesiones, parece altamente probable que veamos la superación de este nivel de oferta, lo que sin duda sería una excelente noticia para su aspecto técnico, puesto que podría acabar escalando posiciones hasta el nivel de los 14 euros.

Noticias relacionadas

contador