• RBC Capital Markets apuesta por el sector financiero y el energético
  • Altice, Air Lease, GS4, Anglo American y Celgene, los valores de mayor potencial
broker6466
118,050€
  • 0,900€
  • 0,77%

¿Está cansado de invertir en acciones españolas? ¿Se le han quedado pequeños los mercados europeos? ¿Está buscando acciones de bolsas globales que tengan un gran potencial de revalorización?

Los analistas de RBC Capital Markets han elaborado una interesante lista en la que recomiendan 15 valores que consideran “los más atractivos” en estos momentos. Sus recomendaciones se basan en un “mayor apetito por el riesgo”, apoyado por un escenario económico en aceleración, que está marcado por tres temas de inversión: “inflación, recuperación cíclica y liderazgo secular”.

Su previsión es que el mayor crecimiento económico a nivel global provoque un “repunte de las fuerzas inflacionarias a lo largo de 2018”. En su opinión, “el escenario en expansión debería dictar mayores tipos de interés y precios de las materias primas más elevados, lo que beneficiará nuestra visión positiva sobre el sector financiero y energético”.

Sobre la recuperación cíclica, RBC espera una “fortaleza sostenida” a lo largo de 2018, que beneficiará a los sectores industriales y de consumo. En este escenario, siguen apostando por compañías que sean líderes en sus sectores.

LA LISTA DE LOS 15 VALORES

Una de las empresas que más recomienda RBC es Altice, una operadora de telecomunicaciones holandesa en la que anticipa un retorno del 95%. En su opinión, el mercado infravalora sus activos europeos y esto crea una gran oportunidad de compra, ya que su negocio en EEUU también está infravalorado.

Otra de sus ideas favoritas para este año es la compañía estadounidense Air Lease, especializada en el alquiler de aviones, ya que espera un retorno del 71%, debido a su atractiva valoración y a sus buenas previsiones de negocio.

Un nombre poco conocido dentro de esta lista es GS4, empresa multinacional británica de servicios de seguridad, que cuenta con un potencial de revalorización del 53%. “Cuenta con un negocio de alta calidad y una fuerte posición de mercado gracias a sus ventajas competitivas”, afirman estos expertos.

RBC también apuesta por el sector minero con Anglo American, empresa que cotiza en la Bolsa de Londres. Su previsión de revalorización para este año es de casi el 40%. “Somos positivos con la inversión en valores asociados a metales y minería, ya que cotizan a múltiplos atractivos”, afirman.

En el sector biofarmacéutico, la recomendación es Celgene, grupo estadounidense con un potencial alcista del 37% y que cuenta con la “mejor previsión de crecimiento” dentro de su sector. Esta compañía dispone de un catálogo de medicamentos con gran futuro, que a su vez le proporciona fuertes márgenes operativos.

NETFLIX, ABN AMRO, IGM FINANCIAL ...

Otra gran apuesta de RBC para 2018 es Netflix, la distribuidora de contenidos por internet que se ha convertido en una de las grandes revelaciones en bolsa de los últimos años. Estos analistas estiman un potencial alcista del 31% para el presente ejercicio. En su opinión, el mercado de video en streaming es uno de los que mayores previsiones de crecimiento tiene para los próximos años.

RBC también aconseja comprar acciones del banco holandés ABN Amro, con una rentabilidad esperada a 12 meses del 27%. En su opinión, la entidad se beneficiará de las nuevas reglas de capital de Basilea 3, lo que le permitirá elevar su retribución al accionista.

En el sector financiero, otro de los nombres atractivos es el de la entidad canadiense IGM Financial, con un potencial del 26%. Esta compañía está especializada en la gestión de activos, ya que cuenta bajo gestión con 148.000 millones de dólares.

Entre los gestores de activos, RBC también apuesta por el grupo británico Standard Life Aberdeen, que cuenta con un retorno potencial del 27%. La reciente fusión entre Standard Life y Aberdeen hace que esta empresa pueda generar sinergias y ahorros de costes que impulsarán sus beneficios.

En el sector energético, la recomendación es una pequeña petrolera estadounidense llamada Parsley Energy, que centra su actividad en una cuenca petrolífera de Texas denominada 'Permian Basin'. RBC anticipa una revalorización cercana al 25% para esta compañía a lo largo de los próximos doce meses.

FACEBOOK, DOWDUPONT, BROADCOM, DISNEY ...

En el sector de internet y las redes sociales, el principal consejo es Facebook, con un potencial del 27%. En su opinión, esta compañía tiene los “mejores fundamentales” y un gran potencial para seguir aumentando su cuota de mercado en el sector de la publicidad global online.

Otra apuesta desconocida para el pequeño inversor es TransCanada Corporation, especializado en la gestión de infraestructura energéticas como gasoductos y oleoductos en América del Norte. Su potencial alcista para este año es del 27%.

Entre los fabricantes de chips, RBC señala al grupo estadounidense Broadcom, con un potencial alcista cercano al 25%. Este grupo se encuentra en pleno intento de compra de Qualcomm, otro de los fabricantes de chips más importantes del mundo que no obstante ha rechazado su oferta de adquisición. RBC afirma que “Broadcom se comportará mejor que sus rivales con o sin Qualcomm”.

En el sector químico, la recomendación es DowDuPont, grupo que cotiza en el Dow Jones y cuyo potencial alcista es del 22%. Esta compañía es fruto de la fusión entre Dow Chemical y DuPont, por lo que cuenta con un gran potencial para crear sinergias y mejorar sus resultados.

En el sector del entretenimiento, RBC apuesta sobre seguro con su recomendación de Walt Disney, la mayor empresa de su sector a nivel mundial. El potencial alcista esperado para este gigante del Dow Jones es del 14%.

Noticias relacionadas

contador