La banca europea se tiñe de rojo aunque sus perspectivas técnicas siguen siendo buenas

Analizamos Commerzbank, Deutsche Bank, Barclays y Royal Bank of Scotland

| |
César Nuez
Bolsamania | 17 feb, 2017 13:22 - Actualizado: 17:07

Atentos que Barclays podría dar una señal de compra en las próximas jornadas

El Deutsche Bank lidera las caídas del Dax 30 con unos descensos del 2,50%. A pesar de todo, las perspectivas técnicas de la compañía siguen siendo buenas y seguirán siéndolo mientras que no pierda el soporte de los 16,82 euros, parte baja de la banda lateral en la que se viene moviendo desde finales del pasado año. La resistencia clave del corto plazo la podríamos situar en los 19,19 euros. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel oferta.

Commerzbank (-1,62%) cae igualmente con fuerza lo que acerca su serie de precios al soporte clave de los 7,17 euros. Aunque las perspectivas técnicas del valor del Dax siguen siendo buenas deberíamos vigilar su comportamiento en este nivel de demanda. Su abandono complicaría la recuperación iniciada tras conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. Sólo volveríamos a ver una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 7,78 euros, máximos del pasado miércoles.

Caídas del 1,70% en Londres para el Royal Bank of Scotland que no obstante ofrece un impecable aspecto técnico para las próximas sesiones. Hace tan sólo unas jornadas que la compañía conseguía definirse al alza tras una consolidación de niveles de varias semanas por encima de la media de 200 sesiones. Los descensos actuales podrían estar dando forma a un throw back a los 236 peniques, niveles en donde es probable que volvamos a ver la vuelta de las compras y una extensión de las mismas hasta el nivel de los 260 peniques por acción.

El Barclays también se encuentra con descensos que superan el punto porcentual si bien sus perspectivas técnicas en el mercado londinense siguen siendo muy buenas. Desde hace dos meses que la compañía cotiza lateralmente a la espera de la aparición de una señal de escape que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. La resistencia clave se encuentra en los 240 peniques. Lo más probable que es acabemos viendo la superación de este nivel de precios y el inicio de un nuevo tramo alcista de por lo menos la amplitud del movimiento lateral actual. Así, creemos que es altamente probable que veamos, en las próximas jornadas, un ataque al nivel de los 260 peniques por acción.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil