JPMorgan recorta un 5% la valoración de Siemens Gamesa, hasta 10,40 euros por acción

Ha reducido en varias ocasiones su precio objetivo, esta vez desde los 11 euros por título

  • El fabricante de turbinas eólicas ha retirado su ERE en España y negociará bajas voluntarias
  • El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, ha sido muy crítico con la gestión
| |
César Vidal
Bolsamania | 05 dic, 2017 10:27 - Actualizado: 10:41
ep juntaaccionistassiemens gamesa
Junta de Accionistas de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA

SIEM GAM REN EN

12,710

17:38 16/01/18
-0,35%
-0,05

Los analistas de JPMorgan Cazenove han vuelto a recortar la valoración bursátil de Siemens Gamesa, en esta ocasión hasta 10,40 euros desde los anteriores 11 euros por título.

El pasado 10 de noviembre, el banco estadounidense ya recortó el precio objetivo del fabricante de turbinas eólicas hasta 11 euros desde los anteriores 11,50 euros por título. En su opinión, el problema de la "dinámica de precios" en el sector de la energía eólica se ha convertido "en un fenómeno global, que no afecta sólo a unos pocos jugadores".

Aunque consideran que sus acciones ya han descontado las menores previsiones para los próximos trimestres, añaden que la compañía deberá conseguir "un sólido número de pedidos" en el próximo semestre para justificar una valoración más positiva.

Siemens Gamesa también es noticia porque ha decidido retirar el ERE que había propuesto para 272 trabajadores de su plantilla en España. Tras la amenaza de huelga indefinida de los trabajadores y las presiones de varios gobiernos regionales afectados, sobre todo en País Vasco y Navarra, la compañía ha propuesto ahora un plan de bajas voluntarias.

La empresa ha alegado que "no se da el clima social adecuado" para seguir adelante con el ajuste de plantilla. A partir de este mismo martes, los sindicatos y la empresa empezarán a negociar. El grupo ha confirmado que no sigue adelante con el ERE en España, pero que sí se mantendrá el ajuste planteado en el resto de países, que afectará a 6.000 empleados en 24 países.

El propio Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, se ha mostrado muy crítico con la gestión de la compañía desde la fusión de ambas empresas. Iberdrola es propietaria del 8% del accionariado, por lo que Galán ya reconoció que "no está contento" con la caída en valor en Bolsa de la compañía.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil