• El valor está intentando superar la importante resistencia de 5,90 euros
  • Su máximo histórico ajustando dividendos y ampliaciones está en 6,57 euros
ana botin santander
4,149€
  • 0,011€
  • 0,27%

Buenas noticias para Banco Santander. Los analistas de JPMorgan Cazenove han incluido a la entidad española en su lista de valores europeos favoritos, junto a otras compañías como Saint Gobain, Generali, JMT y Umicore.

Además, en la actualización de esta lista, han eliminado a Essity, Nex Group, Sage, Vinci y UniCredit. Por otra parte, JPMorgan Cazenove aconseja evitar los siguientes valores: Boliden, Colruyt, HeidelbergCement y Rightmove.

En lo que se refiere a Santander, los analistas del banco estadounidense lo consideran uno de sus bancos europeos favoritos, debido a su gran diversificación internacional pero también porque su valoración bursátil actual es atractiva. En este sentido, esperan subidas hasta 7 euros por acción en un periodo de 12 meses. Tras la salida de UniCredit, Santander es el único banco que aparece en esta lista.

Las acciones de Santander, que han avanzado este jueves un 0,14%, hasta 5,90 euros, acumulan una subida del 6% en los últimos tres meses. A finales de septiembre, JPMorgan elevó ligeramente su precio objetivo hasta los mencionados 7 euros desde 6,80 euros por título.

Para estos expertos, la entidad cuenta con potencial para aumentar un 15% su beneficio por acción (BPA) tras la venta de la cartera inmobiliaria de Popular al fondo de inversión Blackstone. Además, su posicionamiento en Brasil y EEUU le permitirá conseguir un crecimiento medio del BPA superior a sus competidores a medio plazo, afirman estos expertos.

Por análisis técnico, el valor presenta una situación muy interesante, porque está intentando superar la resistencia de 5,90 euros. Si finalmente lo consigue, encararía los máximos del pasado ejercicio en los 6,15 euros.

"Saltar por encima de esta resistencia sería una clara e importante señal de fortaleza, antesala de un nuevo tramo con objetivo (mínimo) en los máximos históricos. Estos, ajustando la serie de precios a todos los dividendos repartidos así como las ampliaciones de capital realizadas, se encuentran en los 6,57 euros, los máximos de noviembre de 2007", explica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

Noticias relacionadas

contador