• Reitera su consejo de 'sobreponderar' el valor y lo considera su banco favorito en España
  • Aunque, en general, recomienda a los inversores comprar bancos italianos y no españoles
ana patricia botin santander conferencia
Ana Botín, presidenta del Banco SantanderSANTANDER
4,780€
  • 0,032€
  • 0,67%

Los analistas de JP Morgan Cazenove han vuelto a reiterar su apuesta por Banco Santander, al elevar la valoración de la entidad cántabra a 12 meses hasta 7 euros por acción desde los anteriores 6,80 euros por título. Los títulos del banco presidido por Ana Botín suben un 0,51%, hasta 5,89 euros, por lo que el potencial alcista que esperan los analistas del banco estadounidense durante el próximo año es del 18%.

JP Morgan Cazenove vuelve a reiterar su idea de que Banco Santander es su banco favorito en España, y por ello mantiene su consejo de 'sobreponderar' (añadir en cartera). Aunque, en general, recomienda a los inversores apostar por los grandes bancos italianos y no españoles, debido a que el ratio riesgo/recompensa es más atractivo.

Santander, que como ha publicado esta semana acumula 50.000 millones de euros en ampliaciones de capital desde 2002, cuenta con potencial para aumentar un 15% su beneficio por acción (BPA) tras la venta de la cartera inmobiliaria de Popular al fondo de inversión Blackstone, según JP Morgan. Además, su posicionamiento en Brasil y EEUU le permitirá conseguir un crecimiento medio del BPA superior a sus competidores a medio plazo, afirman estos expertos.

Santander también es noticia porque ha nombrado a Rami Aboukhair nuevo consejero delegado de Banco Popular, dentro del proceso de integración de la entidad que compró por un euro tras ser intervenida por las autoridades europeas. Aboukhair ya es el CEO de Santander España y es uno de los directivos clave para Ana Botín.

Además, este martes, Santander completó una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones, conocidas como 'CoCos' en la jerga financiera, por importe de 1.000 millones de euros, con un cupón anual del 5,25%.

Noticias relacionadas

contador