• Considera que la venta de activos impulsará su ratio de capital más de lo esperado
  • Además, destaca el buen comportamiento de sus negocios en México y Turquía
ep francisco gonzalez presidentebbva
Francisco González, presidente de BBVABBVA
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

Los expertos de JP Morgan Cazenove siguen considerando a BBVA uno de sus bancos europeos favoritos, ya que anticipan subidas del 20% para sus acciones (+3,06%, hasta 7,41 euros) en un plazo de 12 meses, hasta 8,85 euros por título.

Por ello, reiteran su consejo de 'sobreponderar' (añadir en cartera) sobre la entidad presidida por Francisco González, ya que manejan buenas previsiones sobre la posible venta de activos, que reforzará su ratio de capital más de lo esperado, y sobre la evolución de sus negocios en Turquía y México.

Los expertos del banco estadounidense han elevado un 2% su previsión de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2017/2019 debido a la "fortaleza de sus ganancias subyacentes", que no obstante serán contrarrestadas en parte por el efecto negativo del tipo de cambio.

En España, JP Morgan considera positivo que BBVA venda parte de su cartera inmobiliaria a Cerberus (la operación se encuentra en plena negociación), ya que reduciría las pérdidas inmobiliaria de la entidad. Sobre México, anticipa una subida del margen de intereses cercana al 10% hasta 2019, que sin embargo se verá contrarrestada en parte (4%) por el efecto de tipo de cambio, algo similar a lo que ocurre en Turquía.

Por último, JP Morgan considera que si la entidad vende su negocio en Chile a Scotiabank, su ratio de capital CET 1 puede elevarse en 2019 70 puntos básicos por encima del objetivo de la entidad del 12,1% para ese ejercicio.

La semana pasada, BBVA presentó un beneficio hasta septiembre de 3.449 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. El margen de intereses subió hasta 13.202 millones de euros y aumentó a un ritmo interanual del 4,2%.

Por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', comenta que el valor se ha alejado del soporte crítico de los 7 euros, pero para mejorar su aspecto debe superar la resistencia de 7,80 euros, parte alta del movimiento lateral que ha dibujado el precio desde el mes de abril.

Noticias relacionadas

contador