• Ha reducido un 6% su previsión de EBITDA para 2017, hasta 572 millones de euros
  • También ha rebajado la valoración de rivales de Acerinox como Aperam y Outokumpu
acerinox
9,855€
  • -0,635€
  • -6,05%

Los analistas del banco de inversión estadounidense Jefferies han recortado la valoración de Acerinox un 10%, hasta 12,50 euros por acción desde los anteriores 14 euros por título.

Estos expertos reiteran su consejo de 'mantener' el valor en cartera, pero ha recortado el potencial alcista del valor a 12 meses tras recortar un 6% su previsión de EBITDA en 2017, hasta 572 millones de euros desde los anteriores 611 millones. Los títulos de Acerinox caen un 0,9%, hasta 11,95 euros.

Jefferies también ha reducido la valoración bursátil de otros competidores de Acerinox. En el caso de Aperam, ha recortado su valoración hasta 55 euros desde los anteriores 65 euros, aunque mantiene su consejo de 'comprar' el valor. Para Outokumpu, ha rebajado el precio objetivo hasta 7,50 euros por acción desde 11 euros. En este último caso, han recortado su consejo hasta 'mantener' desde 'comprar'.

"Los precios del ferrocromo se han desplomado en las últimas semanas", explican estos expertos, que anticipan presión sobre el precio del cromo en Europa en el tercer trimestre y presiones sobre las importaciones, principal razón para explicar estos recortes de valoración.

Noticias relacionadas

contador