• También aparecen KBW, Kering, Roche, Shire, Siemens, Statoil, Valeo y Volvo
  • Todos estos valores son sus favoritos para invertir durante los próximos doce meses
ep pablo isla
Pablo Isla, consejero delegado de InditexEUROPA PRESS
4,150€
  • 0,032€
  • 0,78%

¿Está usted pensando en construir una cartera de acciones europeas? Los analistas de Citi han publicado su lista europea de empresas favoritas, que incluye a las cotizadas españolas Inditex, Telefónica, Iberdrola y ArcelorMittal.

La lista de Citi incluye a otras grandes empresas europeas como Ahold, BASF, BNP Paribas, British American Tobacco, Deutsche Post, Eni, Infineon, KBW, Kering, Roche, Shire, Siemens, Statoil, Valeo y Volvo.

Estos expertos esperan que la situación macroeconómica en Europa siga mejorando, que los beneficios empresariales sigan creciendo y que la prima de riesgo de las acciones europeas siga bajando, ya que todavía se encuentra en "niveles anormalmente altos". Citi añade que "el riesgo político europeo bajará de forma notable tras las elecciones en Francia".

La lista elaborada por Citi contiene las "mejores ideas de compra para los próximos doce meses". En el caso de Iberdrola, Citi valora sus acciones en 7 euros. Para Inditex, la valoración es de 38 euros. Para ArcelorMitttal, de 11 euros. Y para Telefónica, el precio objetivo alcanza los 13,50 euros por título.

Vemos a varios grupos 'compradores' volviendo a las acciones europeas: inversores internacionales y de EEUU, fondos de cobertura, fondos multiactivo y empresas y fondos de inversión

Estos expertos opinan que las señales de crecimiento en Europa y en el resto del mundo están alineadas y que los economistas están elevando en general sus previsiones de crecimiento y de beneficios corporativos. Su estimación es que el Beneficio por Acción (BPA) del conjunto de las empresas crezca más del 10% en 2017, con un riesgo al alza de que ese crecimiento llegue hasta el 15% - 20%.

Para Citi, la prima de riesgo político en Europa se encuentra todavía muy elevada y supone el 50% de la prima de riesgo del 6% con la que cotizan las acciones europeas respecto a otras regiones. Pero tras las elecciones en Francia y la victoria de Macron, Citi anticipa que el riesgo político está cayendo con fuerza.

"Vemos a varios grupos 'compradores' volviendo a las acciones europeas: inversores internacionales y de EEUU, fondos de cobertura, fondos multiactivo y empresas y fondos de inversión. Esto apoya nuestra visión positiva sobre las acciones europeas". En su opinión, las elecciones en Reino Unido y Alemania ofrecen poco riesgo, mientras Italia es el país con más riesgo actualmente en Europa.

Citi añade que, en este escenario, uno de los sectores más interesantes para posicionarse en estos momentos es el bancario. Los valores y sectores con fuertes balances y flujos de caja libre positivos también son una de sus opciones favoritas de inversión. Su consejo es favorecer sectores como Recursos Básicos, Automóviles, Bancos, Tecnología, Construcción y Bienes Personales; y evitar otros como Ocio, Utilities, Telecomunicaciones, Comida y Bebida e Inmobiliario.

ARCELOR, IBERDROLA, INDITEX Y TELEFÓNICA

En el caso de ArcelorMittal, Citi aconseja 'comprar' sus acciones, con un precio objetivo de 11 euros. En su opinión, hay "muchos catalizadores" que seguirán apoyando el comportamiento de la acción. Su previsión es que el EBITDA crezca a ritmos del 20% en 2017 y del 50% en 2018.

Para Iberdrola, Citi recomienda 'comprar', con una valoración de 7 euros por título. La eléctrica ofrece una previsión sólida para el crecimiento de sus beneficios. Estos expertos afirman que el dividendo de Iberdrola es uno de los más "atractivos y sostenibles de la industria". Aunque su valoración "no es barata", ofrece un "descuento frente al sector". Además, la empresa cuenta con un buen plan de inversiones y un perfil de riesgo bajo.

En el caso de Inditex, Citi aconseja 'comprar', con un precio objetivo de 38 euros. En su opinión, el grupo textil es el mejor posicionado para aprovechar el crecimiento de las ventas online. Su previsión es que el beneficio por acción (BPA) de la matriz de Zara aumente un 12% anual durante el periodo 2018 - 2020. Además, Citi señala que el flujo de caja de Inditex seguirá apoyado por un modelo de negocio superior frente a sus competidores.

Para Telefónica, Citi recomienda 'comprar', con una valoración de 13,50 euros por título. Estos expertos destacan que el 31% del OIBDA del grupo proviene de España, uno de los países de la zona euro con mejores previsiones de crecimiento. Además, Citi prevé mayores sinergias en Brasil y Alemania y mejores resultados en otros países de Latinoamérica como México. "Pensamos que el mercado no valora correctamente el flujo de caja anual de 4.000 millones de euros. Sobre la deuda de la operadora, afirman que es "alta" pero al mismo tiempo "manejable" en el actual escenario de bajos tipos de interés.

Noticias relacionadas

contador