• Carax reconoce que es una gran compañía, pero considera que está cara
stradivarius tienda inditex
43,740€
  • 0,000€
  • 0,00%

Las acciones de Inditex caen cerca del 1% en bolsa, por debajo de 34 euros, después de que los analistas de Carax AlphaValue hayan recomendado vender sus acciones, con una valoración de 29,8 euros y un potencial bajista del 12% sobre el precio actual de mercado.

Estos expertos reconocen que la matriz de Zara es una gran compañía, pero al mismo tiempo afirman que su valoración bursátil es demasiado elevada y que no es el momento adecuado para comprar sus títulos, que cotizan muy cerca de sus máximos históricos de 34,685 euros.

"Una vez más, la ventana de oportunidad para comprar acciones de la cara Inditex ha durado poco", señalan desde Carax. El mercado centró su atención en la caída de la rentabilidad, pero después se fijó en la fortaleza del euro y en que la historia de crecimiento de la empresa sigue intacta.

Carax destaca que Inditex cotiza ahora a múltiplos cercanos a los de la firma de lujo francesa LVMH. Mientras que hace pocos años Inditex cotizaba a un múltiplo de 0,77 veces el valor de la empresa sueca H&M, ahora ese múltiplo se ha disparado hasta 3 veces. "Nos gusta Inditex y sólo podemos recomendar comprar en momentos de debilidad. Este no es el momento, ya que el múltiplo precio/beneficio para 2017 es de 29 veces", afirman estos expertos.

Carax destaca que Inditex ha sido la única minorista especializada en el negocio textil que presentó un crecimiento superior al 10% en sus ventas de 2016, algo que no han conseguido empresas como Next, Gap o Uniqlo. El buen comportamiento de todas las marcas del grupo demuestra "el gran talento de marketing" que atesora Inditex.

Por otra parte, Carax destaca la apuesta de Inditex por la venta a través de internet, algo a lo que la empresa no da demasiada importancia en sus presentaciones de resultados pero que está mejorando su mix de ventas, gracias a un aumento importante de los canales digitales en muchos mercados, en línea con las nuevas tendencias de consumo.

Noticias relacionadas

contador