Hay que tener presente que se mantiene vigente el gap bajista de comienzos de noviembre lo que sin duda es un recordatorio de la fortaleza actual de las ventas

  • 11,560€
  • 0,17%

Iberdrola ha comenzado el mes de diciembre intentando mejorar su aspecto técnico tras confirmarse el abandono de la parte baja de la banda lateral en la que se venía moviendo desde los meses de verano. La compañía intenta subirse, de nuevo, por encima de la media de 200 sesiones. Para ello debería comenzar por superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 5,81 euros, precios que atacó el martes y el miércoles. Un cierre por encima de este nivel de oferta podría invitarnos a pensar en un repunte de su cotización con la intención de cubrir el gap bajista que se dejara en el primer tercio del mes pasado y que presenta en los 6,04 euros. A pesar de que en el corto plazo pudiéramos ver un rebote debemos tener en cuenta que su aspecto técnico a medio y largo plazo es muy soso y que en cualquier momento pueden volver a aparecer las ventas. Deberíamos evitar la toma de posiciones en un valor sin tendencia como es el caso de Iberdrola. Esperamos a la superación de los 6,40 euros (máximos anuales) para volver a interesarnos por la compañía.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 113,43%.

contador