• En cambio, no prevé que Gas Natural siga revalorizándose en bolsa
  • Ha reducido su consejo sobre el grupo catalán hasta 'neutral' y el precio hasta 22,40 euros
ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánIBERDROLA
11,565€
  • 0,025€
  • 0,22%

Los analistas de Citi han elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta 8 euros por acción desde los anteriores 7 euros y han reiterado su consejo de 'compra' sobre la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, que sube un 0,6%, hasta 7,06 euros.

"Varias oportunidades de crecimiento están emergiendo para Iberdrola (Estados Unidos, Brasil, nuevas renovables) y pensamos que el grupo estaría mejor preparado para explotar la dinámica del mercado si separase sus infraestructuras (85% de su beneficio) de su negocio de mercado", afirman los expertos del banco estadounidense.

"En nuestra opinión", añaden, "esto aumentaría la flexibilidad financiera, el foco de la directiva y la historia de la acción, ya que desbloquearía valor. Un grupo refocalizado sería más ágil para jugar la consolidación del sector y beneficiarse de una menor beta que la actual, a largo plazo, por un menor coste de la deuda".

En cambio, estos expertos no prevén que Gas Natural Fenosa siga revalorizándose en bolsa, por lo que han reducido su consejo hasta 'neutral' y el precio objetivo hasta 22,40 euros por título. En su opinión, la posibilidad de una reestructuración de la empresa ya ha sido descontada por el mercado y a corto plazo no hay más catalizadores.

"Debido a la debilidad de las divisas en Latinoamérica y a la dilución por la venta de activos en Italia recortamos nuestras estimaciones de beneficio un 3,4% de media para 2018 - 2020", señalan. También aumentan su previsión de dividendo por acción un 20%, hasta 1,2 euros, para reflejar las potenciales ganancias de capital en la política de dividendos.

Su conclusión es que, pese al potencial de reestructuración, la historia del valor y su modelo de negocio seguirán complejas y los beneficios estarán expuestos a la incertidumbre sobre los márgenes del suministro de gas, las divisas de Latinoamérica y menor visibilidad de ingresos que la competencia. En este escenario, considera que el mercado ya ha descontado el potencial de reestructuración a corto plazo por las ventas de activos no estratégicos.

Noticias relacionadas

contador