• También aumenta el precio objetivo de otros gestores de aeropuertos como ADP, Vienna y Fraport
  • En cambio, reitera su consejo de 'venta' sobre la aerolínea hispanobritánica IAG
ep pasajeros barajas t4
175,800€
  • 3,400€
  • 1,97%

Los analistas de HSBC prevén que Aena siga volando en bolsa, ya que han elevado la valoración de sus acciones hasta 162 euros desde los anteriores 150 euros por título.

Estos expertos reiteran su consejo de 'compra' sobre el gestor de los aeropuertos españoles, que cae un 0,5% en estos momentos, hasta 152 euros. La nueva valoración implica un potencial alcista para el valor del 6%.

Además de Aena, HSBC ha elevado el precio objetivo de otros grandes gestores europeos de aeropuertos, como ADP (hasta 124,50 euros desde 120), Vienna (hasta 33,50 euros desde 32) y Fraport (hata 76 euros desde 70). Para todos ellos también mantiene su consejo de 'comprar'.

En cambio, estos expertos reiteran su consejo de 'venta' sobre la aerolínea hispanobritánica IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus. Al mismo tiempo, mantienen su consejo de 'compra' sobre la aerolínea de bajo coste easyJet.

"Esperamos que los aeropuertos presenten una mejora de su rentabilidad gracias a una recuperación del volumen de pasajeros. Esperamos que EasyJet, Air France-KLM y Norwegian presenten una menor rentabilidad debido al efecto divisa, mayores costes de fuel y débiles ingresos, respectivamente. Prevemos un comportamiento plano para IAG, Lufthansa y Ryanair, donde la caída del fuel compensa los menores ingresos", afirma HSBC sobre la próxima presentación de resultados de estas empresas.

En el caso de Aena, que presenta resultados el próximo jueves, 27 de abril, HSBC señala que "las tendencias del tráfico de pasajeros seguirán siendo fuertes, ya que la inestabilidad geopolítica en los mercados turísticos alternativos continuará apoyando la demanda de tráfico a España".

Estos expertos esperan una subida del 5% en el EBITDA del primer trimestre, hasta 263 millones de euros, mientras los ingresos aumentarán un 3,7%, hasta 744 millones de euros. Aunque en su opinión, la clave para Aena será saber cómo utiliza su flujo de caja en el futuro. Es decir, si decide aumentar la retribución al accionista o apuesta por invertir esa liquidez en su expansión internacional. En este escenario, HSBC espera que el Gobierno, que controla el 51% del capital, anuncie en breve un aumento del dividendo.

Noticias relacionadas

contador