• Estos expertos recuerdan que Endesa supone el 23% del EBITDA de Enel
  • Reiteran su consejo de compra y destacan la rentabilidad por dividendo del 6,4%
enel-achete-le-specialiste-de-la-fibre-optique-metroweb
-
  • -
  • -

HSBC considera "improbable" que Enel venda Endesa, después de las informaciones surgidas hace unas semanas sobre el presunto interés de varios fondos de inversión por comprar la filial española del grupo eléctrico italiano.

Estos expertos, que reiteran su consejo de compra sobre Enel, elevan el precio objetivo del valor hasta 5 euros desde los anteriores 4,8 euros por acción, con un potencial alcista del 14% sobre el precio actual de mercado (Enel cae un 1,4%, hasta 4,34 euros).

HSBC recuerda que El Confidencial publicó que había varios fondos interesados en comprar Endesa, pero que Enel respondió rápidamente que no estaba en venta y que era un activo estratégico. "Una potencial venta sería un gran problema para Enel, ya que Endesa contribuye en un 23% al EBITDA, lo que implica que Enel debería buscar una oportunidad de inversión alternativa para eliminar el efecto dilutivo de la venta. Sin una reinversión, Enel podría considerar recomprar acciones o un dividendo especial, pero esto es improbable".

Sobre la cartera de activos de Enel en Latinoamérica, HSBC señala que Enel "dará más pasos para aumentar la rentabilidad y el valor económico de estos activos, incluyendo compras. Además, las revisiones regulatorias en Argentina y Brasil pueden ser positivas".

Por otra parte, HSBC destaca que el Gobierno italiano, máximo accionista de Enel, ha propuesto la extensión del mandato de la actual directiva de Enel durante tres años, algo "positivo" para estos expertos, debido a su "éxito en reestructurar la empresa".

En lo que respecta a la valoración, HSBC considera que la rentabilidad por dividendo del 6,4% es muy atractiva y que además Enel cotiza con un descuento del 15% sobre otras empresas comparables europeas, lo cual en su opinión "no está justificado".

Noticias relacionadas

contador