• Aunque aumenta su valoración hasta 175 euros desde 170 euros por acción
  • También recorta su consejo sobre ADP y Zurich y apuesta por Fraport y Viena Airport
ep jose manuel vargas
José Manuel Vargas, consejero delegado de AenaEUROPA PRESS
182,450€
  • 0,450€
  • 0,25%

Los analistas de HSBC consideran que Aena está "justamente" valorada por el mercado y estiman que ya no tiene potencial alcista en bolsa, por lo que han recortado su recomendación sobre el gestor de aeropuertos hasta 'mantener' desde 'comprar'.

Estos expertos han elevado la valoración de sus acciones hasta 175 desde los anteriores 170 euros por título, pero aún así su precio objetivo se mantiene por debajo del precio de mercado de Aena (+0,2%, hasta 182,20 euros). De forma similar, HSBC ha recortado su consejo sobre otros gestores europeos de aeropuertos, como Aeroport de Paris (AdP) y Flughafen Zurich. En cambio, mantiene su consejo de compra para Fraport y Vienna Airport.

En su opinión, las acciones de Aena, AdP y Zurich están "justamente valoradas por el mercado", ya que cotizan a unos múltiplos fundamentales elevados respecto a los parámetros históricos. En el caso de AdP, la intención del Gobierno de reducir su presencia en el capital puede añadir cierta prima corporativa a este grupo, pero en cualquier caso consideran que Fraport y Vienna Airport lo pueden hacer mejor en los próximos meses.

En el caso de Aena, HSBC señala que la comparación con 2016 es muy exigente y espera que parte del turismo que visitó España el año pasado se dirija hacia otros destinos como África del norte. Además, comenta que la posible venta de otra participación en el capital por parte del Gobierno se ha enfriado en los últimos meses.

La semana pasada, los expertos de Bankinter valoraron las acciones de Aena en 155,6 euros por título. "No descartamos ver más recortes de la cotización hacia un precio más cercano a nuestro precio objetivo de 155,6 euros después de una subida cercana al 40% en lo que va de año", indicaron.

Noticias relacionadas

contador