• El banco británico eleva su recomendación hasta 'mantener' desde 'vender'
  • A largo plazo, esperan un aumento de la competencia de empresas como Tesla Motors
bmw m550i xdrive

BMW

106,950€
  • 1,000€
  • 0,94%

Los analistas de HSBC han elevado un 13% la valoración de BMW, el fabricante alemán de automóviles, hasta 85 euros desde los anteriores 75 euros por acción.

No obstante, esta valoración todavía se encuentra por debajo del precio de mercado de BMW, que cotiza con subidas del 1%, hasta 87 euros por acción. HSBC ha elevado su consejo sobre el valor hasta 'mantener' desde 'reducir'.

Estos expertos comentan que mantienen su cautela sobre el negocio de BMW a largo plazo, pero consideran que los resultados del segundo trimestre pueden actuar como catalizador positivo para sus acciones en el corto plazo. Su previsión es que las ventas se aceleren durante los próximos meses, gracias al lanzamiento de la nueva serie 5 y el Mini Countryman.

HSBC ha elevado su previsión de EBIT para 2017 y 2018, por lo que sus estimaciones se encuentran ahora por encima de las del consenso. Su consejo de 'mantener' se basa en que siguen cautos sobre la evolución del negocio en 2018, debido a la creciente competencia de empresas como el fabricante estadounidense de coches eléctricos de alta gama Tesla Motors.

"Esperamos un aumento marginal de las ventas y un ligero descenso del EBIT en 2018, pese al lanzamiento de nuevos modelos como el X2, el X3 y el X7. Además, el efecto negativo del tipo de cambio debido a la debilidad del dólar y mayores costes implican que hay más riesgos a la baja que al alza para los beneficios", concluyen estos expertos.

Noticias relacionadas

contador