• El banco germano reitera su consejo de venta y reduce el precio objetivo a 150 coronas suecas
  • En lo que va de año, los títulos de la compañía han caído más del 34%
cbhmhennes

Hennes & Mauritz (H&M), la cadena de moda sueca, sigue hundiéndose en bolsa este lunes tras el desplome del pasado viernes, después de presentar sus resultados del cuarto trimestre fiscal.

Las acciones de H&M caen más de un 4%, hasta 170 coronas suecas, después de que los analistas de Deutsche Bank hayan recortado la valoración de sus títulos hasta 150 coronas desde 185 coronas. Estos expertos son muy pesimistas con el comportamiento de las ventas comparables y han reducido entre un 10% y un 12% su previsión de beneficio por acción (BPA) para 2018.

El pasado viernes, la firma sueca se desplomó cerca del 13% tras decepcionar a los inversores con sus cuentas. H&M registró una caída del 4,3% en sus ventas entre septiembre y noviembre, cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, facturando un total de 58.454 millones de coronas suecas (5.880 millones de euros), un resultado "significativamente por debajo" de sus propias expectativas.

H&M destacó la debilidad de las ventas en sus tiendas físicas, afectadas negativamente por el actual cambio en el sector, con una reducción de visitas a las tiendas, mientras que las ventas 'online' de la marca H&M y de las otras enseñas del grupo siguieron desarrollándose bien.

Tras estos resultados, la multinacional acelerará su transformación, incluyendo el cierre de un mayor número de tiendas y menos aperturas. Sus débiles cifras también afectaron a Inditex, la matriz de Zara, que cayó este viernes un 2,5%.

Deutsche Bank destaca también el cambio en puestos clave de la alta dirección de la empresa para intentar cambiar la débil tendencia de resultados registrada por la firma en los últimos trimestres. "Sin embargo, estos cambios tardarán en tener un efecto destacado al menos hasta el tercer trimestre del próximo año", afirman estos expertos. En lo que va de año, las acciones de H&M han caído más del 34%.

Noticias relacionadas

contador