• Los títulos del fabricante de hemoderivados rozan los 27 euros
  • Aunque Citi considera más atractivas sus acciones tipo B
cbgrifols
8,456€
  • 0,080€
  • 0,96%

Grifols, grupo farmacéutico especializado en la fabricación de hemoderivados sanguíneos, ha subido un 4,07% en bolsa, hasta los 26,8 euros, y ha sido el segundo valor con mejor comportamiento del Ibex 35.

La subida de sus acciones se debe a que los analistas de Citi han iniciado la cobertura sobre el valor con un consejo de 'compra' y una valoración de 30 euros para sus títulos tipo A. Estos expertos señala que el mercado está descontando un crecimiento medio de los ingresos durante los próximos 10/15 años inferior al 5% anual, pero que sus previsiones apuntan a un crecimiento medio del 7% para los ingresos.

Además, Citi espera que el beneficio por acción (BPA) aumente a un ritmo medio de entre el 10% y el 14%, mientras el retorno sobre la inversión (ROIC) mejorará desde el 11% hasta por encima del 15%, con un crecimiento del 7% en el flujo de caja libre (FCF).

Citi valora las acciones tipo A de Grifols en 30 euros, mientras asigna un valor de 25,50 euros a las de tipo B, que cotizan en el mercado con un valor de 19,37 euros, al subir un 1,1%. El banco estadounidense recomienda comprar las acciones tipo B porque cotizan con un mayor descuento que las de tipo A.

Uno de los catalizadores positivos que cita Citi para las acciones de Grifols es la reforma fiscal que se prepara en Estados Unidos y que puede reducir los impuestos que paga en el país de manera importante durante los próximos años. El grupo cuenta con una importante actividad en EEUU.

Grifols ha acordado en su consejo de administración el pago de un dividendo de 0,18 euros por acción, que será abonado el próximo 5 de diciembre. Sus cuentas correspondientes al tercer trimestre serán presentadas este jueves, 2 de noviembre. La multinacional catalana registró en el primer semestre de 2017 un beneficio neto de 277,9 millones de euros, un 5,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

contador