• En el caso de Grifols, mantiene su valoración en 21,5 euros por acción
  • Ese precio objetivo implica un potencial bajista del 6% sobre el precio de mercado
grifols
8,346€
  • -0,272€
  • -3,16%

Las acciones de Grifols caen más del 1% en bolsa y lideran las pérdidas entre los integrantes del Ibex 35, después de que el banco británico HSBC haya reducido su consejo sobre el grupo farmacéutico catalán hasta 'reducir' (el valor en cartera) desde 'mantener'.

Estos expertos valoran las acciones de Grifols, especializado en la fabricación de medicamentos hemoderivados, en 21,5 euros por acción, con un potencial bajista del 6,6% sobre el precio actual de mercado de 22,94 euros.

Aunque HSBC no ha recortado sólo su consejo sobre Grifols, sino que lo ha hecho sobre otras cinco grandes farmacéuticas europeas. En su opinión, después de las últimas subidas que han registrado, sus acciones están bien valoradas por el mercado y en estos momentos no hay catalizadores que justifiquen una subida de las valoraciones.

En concreto, HSBC ha recortado su consejo hasta 'reducir' desde 'mantener' para AstraZeneca, Merck, Novo Nordisk, Roche y Sanofi. Para todas ellas, al igual que para Grifols, mantiene precios objetivos por debajo del actual precio de mercado, con recorrido bajista que va del 7% hasta el 11%.

"En este escenario, no hay razón para aumentar o reducir nuestras previsiones en los valores que cubrimos", señalan desde HSBC. "Nuestras razones para recortar el consejo son falta de noticias positivas, algunos riesgos que no están suficientemente descontados y el buen comportamiento de las acciones en los últimos meses (entre un 8% y un 11%) por encima de nuestras valoraciones", concluyen.

No todos los expertos opinan como HSBC. La semana pasada, los analistas de JP Morgan Cazenove elevaron la valoración de Grifols hasta 25 euros por acción desde 22 euros y reiteraron su recomendación de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera).

Noticias relacionadas

contador