• Berenberg aconseja comprar las acciones tipo B de la farmacéutica catalana
  • HSBC, en cambio, no ve potencial alcista en el valor tras las últimas subidas
victor grifols roura anton costas raimon grifols roura y victor grifols deu
Raimon Grifols Roura (dcha.), consejero delegado de Grifols

Desacuerdo entre dos bancos de inversión a la hora de analizar Grifols, la empresa farmacéutica líder mundial en la fabricación de productos hemoderivados.

Mientras los analistas de Berenberg aconsejan 'comprar' sus acciones, sobre todo los títulos B, como la mejor forma de generar rentabilidad, los expertos de HSBC reiteran su consejo de 'vender', porque no ven potencial en el valor.

En el caso de Berenberg, estos expertos afirman que "Grifols sigue siendo competitivo en el negocio del plasma", aunque destacan que el grupo Shire es el líder del mercado. En cualquier caso, consideran positivo que el negocio de Biosciences haya elevado un 12% sus ingresos, lo cual demuestra que Grifols es un jugador destacado del sector.

Berenberg aconseja comprar las acciones tipo B de la empresa catalana como la mejor forma de conseguir rentabilidad. Estos expertos valoran estos títulos en 21,80 euros, mientras reiteran su consejo de 'mantener' las acciones tipo A, con un valoración de 25,65 euros.

Por su parte, los expertos de HSBC reiteran su consejo de venta sobre Grifols, establecido a principios de abril, debido a que considera que las grandes compañías farmacéuticas europeas han agotado su potencial alcista en bolsa tras las fuertes subidas de los últimos meses.

HSBC mencionó los siguientes factores para justificar su visión negativa sobre Grifols y otras empresas como AstraZeneca, Merck, Novo Nordisk, Roche y Sanofi: "Falta de noticias positivas, algunos riesgos que no están suficientemente descontados y el buen comportamiento de las acciones en los últimos meses (entre un 8% y un 11%) por encima de nuestras valoraciones".

Noticias relacionadas

contador