• Y recorta la valoración de Mediaset hasta 11,15 euros desde los anteriores 12 euros
  • El potencial alcista para Atresmedia es del 20% y el de Mediaset del 8%
Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi, máximo accionista de Mediaset España
4,565€
  • 0,045€
  • 1,00%

Los analistas de Goldman Sachs han recortado la valoración de las dos principales cadenas de televisión que operan en España y cotizan en bolsa. En el caso de Atresmedia, han reducido su precio objetivo un 5%, hasta 11,60 euros por acción desde 12,20 euros. El banco estadounidense mantiene su consejo de 'neutral' para este valor, con un potencial alcista del 20% sobre el precio de mercado (-0,7%, hasta 9,75 euros).

En el caso de Mediaset España, Goldman Sachs ha recortado su valoración un 7%, hasta 11,15 euros por título desde los anteriores 12 euros. También mantiene su consejo de 'neutral', con un potencial alcista del 8% sobre el precio de cotización (-0,7%, hasta 10,46 euros).

Estos expertos comentan que la debilidad del mercado publicitario televisivo en España y Alemania durante el segundo trimestre es "temporal" y no "cíclica", y esperan un rebote de la actividad publicitaria en la segunda mitad del año. En su opinión, la caída de las televisiones que cotizan en bolsa en las últimas semanas, tanto en España como en el resto de Europa, se debe a que el mercado ha descontado esa debilidad publicitaria registrada durante el segundo trimestre.

"El foco principal de los resultados serán las previsiones sobre los ingresos publicitarios y las indicaciones para el mes de septiembre", afirman estos analistas. Su estimación es que la guía para el conjunto del año se reduzca hasta un crecimiento del 2% en España, frente a una anterior guía de crecimiento del 4%.

En el caso de Atresmedia, Goldman ha recortado su previsión de beneficio por acción (BPA) para 2017 en un 5,4%. Para el ejercicio 2018, la estimación de BPA se recorta un 7%. Para Mediaset España, la estimación de BPA para 2017 se recorta en un 3,7% y para 2018 en un 4,7%.

En estos momentos, Goldman considera más atractivas otras televisiones europeas. Por ejemplo, aconseja comprar las acciones de la cadena británica ITV, con una valoración de 228 peniques, los títulos de las cadenas alemanas Prosieben (42 euros) y RTL (80,80 euros) y las acciones de la cadena frances TF1 (13,73 euros).

Noticias relacionadas

contador