• También ha elevado el precio objetivo de Caixabank un 9%, hasta 5,15 euros
  • Y ha aumentado un 10% la valoración de BBVA, hasta 7,15 euros por título
ana botin santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

Los analistas de Goldman Sachs han elevado la valoración de Banco Santander un 13%, hasta 7,60 euros por acción desde los anteriores 6,70 euros por título. Estos expertos reiteran su consejo de 'comprar' la entidad presidida por Ana Botín y estiman un potencial alcista del 27% a doce meses. Santander ha bajado un 2,89%, hasta 5,96 euros.

Goldman también ha elevado el precio objetivo de Caixabank un 9%, hasta 5,15 euros, con un potencial alcista del 23%, por lo que reitera su consejo de 'compra', aunque ha sacado al valor de su lista 'Conviction Buy' tras la fuerte revalorización de los últimos meses.

En el caso de BBVA, han aumentado su precio objetivo un 10%, hasta 7,15 euros, pero en este caso su consejo es 'neutral', ya que el valor en bolsa del banco presidido por Francisco González está por encima de esa valoración.

En el caso de Bankia, aumentan un 8% la valoración, hasta 1,14 euros, y reiteran 'neutral'. Para Bankinter, elevan un 2% el precio objetivo, hasta 7,46 euros (reiteran 'vender'). Y en el caso de Sabadell, aumentan un 9% la valoración, hasta 1,92 euros (reiteran 'neutral').

Para Popular, Goldman ha recortado drásticamente su valoración un 30%, hasta 0,74 euros, tras reducir más del 30% su previsión de beneficios para 2018 y 2019.

VALORACIÓN GENERAL

Goldman ha realizado estos cambios de valoración tras los resultados presentados por las entidades en el primer trimestre. Sus nuevas estimaciones también incluyen las últimas tendencias macroeconómicas y cambios en el COE (Cost of Equity), el retorno que exigen los inversores y que está relacionado con el coste de capital y los dividendos.

Goldman califica como "sólidos" los resultados de Santander, mejores de lo esperado y que mostraron una generación de capital mayor de lo previsto. Estos expertos valoran de forma muy positiva el aumento de los ingresos operativos y su buen comportamiento en todos los mercados, excepto en Estados Unidos. "Subrayamos sólidos resultados en España (excluyendo inmobiliario), Brasil, México y Reino Unido", afirman. También destacan la previsión positiva del banco sobre las dinámicas de crédito.

De Caixabank, Goldman destaca sus "buenos resultados" y la "sólida generación de capital". Ha sacado al valor de su lista 'Conviction Buy', pero tan sólo debido a la fuerte revalorización bursátil que ha registrado la entidad catalana en los últimos meses.

En el caso de BBVA, el banco estadounidense también considera "buenos" sus resultados y la generación de capital registrada por la entidad vasca. "BBVA ha superado las estimaciones en todos sus mercados, sobre todo en España, excluyendo el negocio inmobiliario. También destacamos los buenos resultados en México, pero al mismo tiempo la calidad del crédito se deterioró en Sudamérica", afirman.

Por último, Goldman considera "mixtos" los resultados de Sabadell, ya que su cuenta de resultados ha sido mejor de lo esperado pero su generación de capital ha sido más débil de lo previsto. Al igual que las del banco catalán, las cuentas de Bankia también son valoradas de forma "mixta", debido a la "débil evolución" de los ratios de capital.

Noticias relacionadas

contador