• Aunque los beneficios empresariales seguirán creciendo hasta 2020
blankfein
Lloyd Blankfein, presidente y CEO de Goldman Sachs
5.522,660
  • -
  • -

Goldman Sachs considera prácticamente agotado el potencial alcista de Wall Street. Buena prueba de ello es que ha mantenido su previsión de cierre de año para el S&P 500 en 2018 en 2.850 puntos, tan sólo un 3% por encima del precio actual. Y para el año que viene, anticipa un cierre en 3.000 puntos, con una ganancia moderada del 5%.

“La economía de EEUU está creciendo, los beneficios empresariales están aumentando y los precios de las acciones deberían seguir subiendo hasta 2019”, comentan desde el influyente banco estadounidense.

“Sin embargo”, añaden, “el potencial alcista será limitado por una política monetaria más dura (por parte de la Reserva Federal), un aplanamiento de la curva de tipos, las tensiones comerciales crecientes y las elecciones al Congreso de mitad de mandato en EEUU (que tendrán lugar en noviembre)”.

En este escenario, incluso aunque Goldman ha elevado su previsión de beneficios empresariales para los próximos tres años, no espera un potencial adicional para la renta variable americana.

Su estimación es que el beneficio por acción (BPA) de las empresas del S&P 500 suba un 19% en 2018, impulsado por el crecimiento económico, los precios del petróleo y los recortes de impuestos. En 2019, el BPA aumentará a un ritmo del 7%, hasta 170 dólares de media, y en 2020 un 5%, hasta 178 dólares.

La previsión de Goldman es que los valores de corte cíclico se comporten mejor, lo que justifica su recomendación de sobreponderar el sector financiero, que se beneficiará de los resultados de las pruebas de estrés que publicará la Fed el próximo jueves, 28 de junio. “Nuestro análisis espera que los bancos aumenten el capital retornado a los accionistas un 21% vía dividendos y recompras de acciones”.

El banco central de EEUU ya ha confirmado que todas las entidades han superado las primeras pruebas y falta por conocer si aprueba los planes de capital de cada entidad.

Otro sector que recomiendan es el de tecnologías de la información, para el que suben su consejo de neutral a sobreponderar. “La tecnología presentará el ritmo más alto de crecimiento de ventas y beneficios hasta 2019 y el sector se beneficiará de la madurez del ciclo económico”, comentan.

En negativo, recortan su consejo sobre el sector industrial hasta neutral desde sobreponderar debido al crecimiento económico decreciente y al aumento de los costes de producción.

Noticias relacionadas

contador