• La empresa se encuentra en el proceso de adquisición de Tecnocom
  • Los expertos destacan que el plan de reestructuración ya da resultados
Indra_Sistemas

Goldman Sachs ha elevado la valoración de Indra Sistemas hasta 13,5 euros por acción desde 13 euros y ha reiterado su consejo de compra sobre el valor.

  • 17,890€
  • -0,83%

Estos expertos, que han sido positivos con el valor en los últimos doce meses, reiteran su visión positiva sobre la nueva directiva y sus objetivos para reestructurar la compañía, con el foco en el ahorro de costes y en la eficiencia operativa.

"Los últimos trimestres han mostrado que la reestructuración sigue su curso", afirman desde Goldman. "Aunque no hacemos cambios en nuestras previsiones principales, revisamos modestamente nuestras estimaciones de margen operativo y sobre el tipo de cambio". En este sentido, anticipan una expansión del margen operativo de 430 puntos básicos en el periodo 2016 - 2021.

Sobre la adquisición de Tecnocom, Goldman destaca el objetivo de Indra de aumentar sus retornos a través de operaciones que creen valor, por lo que otorgan a Indra una prima del 10% sobre su múltiplo histórico de 14 veces su ratio precio/beneficio.

Las acciones de Indra suben ligeramente un 0,1% en el Ibex, hasta 10,66 euros por título. El potencial alcista que le otorga Goldman es del 26%. Por su parte, el consenso valora las acciones de Indra en 11,5 euros, con un potencial alcista del 7,7%.

Noticias relacionadas

contador