• Considera que cuenta con unas buenas perspectivas de crecimiento
  • Aunque añade que está justamente valorado por el mercado en los precios actuales
ep markus tacke nuevo consejero delegadosiemens gamesa
Markus Tacke, nuevo consejero delegado de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los analistas de Goldman Sachs han reiniciado la cobertura sobre el fabricante de aerogeneradores Gamesa con un consejo de 'neutral' y un precio objetivo a 12 meses de 21 euros por acción.

Las acciones de Gamesa caen un 0,7%, hasta 19,70 euros. Estos expertos se muestran positivos con las previsiones de negocio para la compañía tras su fusión con el negocio eólico de Siemens, aunque añaden que la valoración del grupo combinado realizada por el mercado "refleja justamente" sus parámetros fundamentales.

"El escenario más alcista ya está reflejado en la valoración", señalan desde Goldman Sachs. "Vemos que la compañía está bien posicionada para beneficiarse del crecimiento en la industria eólica debido a su tamaño (similar a Vestas), pero pensamos que su valoración actual refleja justamente su mayor crecimiento y generación de caja", afirman desde el banco estadounidense.

Según sus cálculos, Gamesa cotiza con una prima del 7% frente a sus competidores al analizar el ratio valor de empresa/EBITDA esperado para 2020. Su hipótesis es que la nueva Siemens-Gamesa alcanzará el 100% de las sinergias esperadas tras completar su proceso de integración.

Con la empresa que Goldman Sachs es más positivo es con el grupo danés Vestas, ya que aconseja 'comprar' sus acciones, con una valoración de 730 coronas danesas y un potencial alcista del 27%. En su opinión, su posicionamiento geográfico y su capacidad para aprovechar el crecimiento del mercado en los próximos años no son suficientemente valoradas por los analistas.

Noticias relacionadas

contador