• Otorga un potencial alcista del 22% al valor, que sube más del 1,5% en bolsa
  • Su exposición al negocio de autopistas en América es un catalizador muy positivo
ep inigo meiras consejero delegadoferrovial
Iñigo Meirás, consejero delegado de FerrovialFERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Los analistas de Morgan Stanley lo tienen claro. Ferrovial es su valor favorito dentro del sector de infraestructuras y gestión de concesiones. Por ello, han elevado su precio objetivo hasta 25 euros desde los anteriores 23 euros por título y han reiterado su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera).

Las acciones de Ferrovial se benefician de esta valoración, ya que suben un 1,7% en bolsa, hasta 20,50 euros por título, lo que implica un potencial alcista del 22% sobre el precio de mercado.

Morgan Stanley calcula que las autopistas en América suponen más del 50% de la valoración de Ferrovial y destaca que estos activos continúan "mejorando y sorprendiendo". Estos expertos señalan que el valor seguirá beneficiándose de la recuperación económica y de la subida de las tarifas en sus autopistas de peaje, lo que aumentará su margen de beneficios.

Además, señalan que su valoración ha aumentado en dos euros por acción para incluir el esperado retorno de la inversión de 1.000 millones de euros que realizará Ferrovial en autopistas en Estados Unidos, que crearán un valor de 4.000 millones de euros en el décimo año de su puesta en operación.

La semana pasada, los expertos de Deutsche Bank elevaron la valoración de Ferrovial casi un 10%, hasta 22,50 euros por título. "Los activos urbanos ahora representan el 55% de nuestra valoración, lo que hace que Ferrovial sea un actor único en el sector de infraestructura de transporte", señalaron desde el banco germano.

Por análisis técnico, los expertos de 'Bolsamanía' consideran probable que el valor busque su máximo histórico de 21,725 euros por acción, marcado en octubre de 2015.

Noticias relacionadas

contador