• El potencial alcista a 12 meses para el valor es del 25% sobre el precio de mercado
  • Sus cálculos indican que DIA cotiza todavía con un 20% de descuento sobre sus competidores
ep ricardo curras
Ricardo Currás, consejero delegado de DIAEUROPA PRESS

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

Los analistas de Macquarie han reiterado su consejo de 'sobreponderar' sobre DIA y su valoración de 7 euros por acción, al considerar que la acción todavía está "barata" y que los miedos del mercado sobre la competencia de Mercadona son "exagerados".

Las acciones de DIA caen un 1,9%, hasta 5,56 euros por título, por lo que Macquarie estima un potencial alcista a 12 meses del 25% sobre el precio de mercado. "Pese a ofrecer el mejor comportamiento dentro de su sector, pensamos que las acciones todavía ofrecen valor", argumentan estos analistas, ya que sus cálculos indican que DIA cotiza todavía con un 20% de descuento sobre sus competidores.

Sobre la evolución del negocio en España, Macquarie maneja buenas perspectivas y anticipa que el crecimiento de las ventas comparables continuará en los próximos trimestres, frente a las dudas del mercado en este sentido. Además, esta firma señala que los miedos a la competencia de Mercadona son "exagerados".

En su opinión, DIA cuenta con varios factores para defender su modelo de negocio, como la rentabilidad en aumento de su plataforma de supermercados, mejores condiciones de compra gracias a su acuerdo con Eroski y otras eficiencias en marcha. "No pensamos que Mercadona esté siendo más agresivo de lo habitual. En el fondo, su oferta está siendo más 'premium' para diferenciarse de DIA y LIDL", afirman estos expertos.

Por último, Macquarie considera que la presentación de DIA ante inversores que tendrá lugar en Londres el próximo 21 de junio puede dar visibilidad a la compañía y reducir los temores de los analistas. La empresa tiene el mayor porcentaje de inversores bajistas de la bolsa española, algo que no termina de cuadrar con la visión positiva sobre el valor de muchos analistas fundamentales.

Noticias relacionadas

contador