• Mantiene su valoración en 5,60 euros, cerca de su precio de mercado
  • Considera que el binomio riesgo/rentabilidad ha perdido atractivo
ep ignacio gzlez nueva pescanova fernando pasamon deloitte ricardo curras dia
Ricardo Currás, presidente de DIA, a la izquierdaEUROPA PRESS

Dia

0,013€
  • 0,001€
  • 4,76%

Los analistas de Bankinter consideran que DIA ya no tiene más potencial alcista en bolsa, razón por la que han recortado su recomendación sobre el valor hasta 'neutral' desde 'comprar'.

Aunque mantienen su valoración en 5,60 euros por acción, el hecho de que la cadena de supermercados cotice en niveles de 5,48 euros (-0,11%) les hace considerar que el binomio rentabilidad/riesgo ha "perdido atractivo". Este recorte de consejo se produce además después de que DIA haya celebrado su encuentro anual con inversores en Londres y Madrid.

Bankinter considera "ambiciosos" los objetivos de DIA y califica de "exigente" el crecimiento previsto de aperturas en Brasil y Argentina. "El objetivo de convertirse en el mejor distribuidor por internet es difícil", afirman, debido a "la competencia en el mercado online".

En su opinión, los objetivos financieros para 2017 se han complicado tras "un débil primer trimestre", en el que se ha registrado "pérdida de cuota en Iberia y menor inflación en alimentacion en emergentes". En su opinión, "el binomio riesgo - rentabilidad empieza a no ser tan atractivo, teniendo en cuenta la incertidumbre sobre los potenciales efectos disruptivos" que el comercio electrónico plantea al sector.

Además, Bankinter recuerda que DIA registra una revalorización del 17% en lo que va de año, frente a las caídas de otros competidores en Europa, como Carrefour, que se deja un 5,7%, Ahold (-17%) y Metro (-9%). Estos expertos destacan también que DIA "está perdiendo cuota de mercado en Iberia por mayor competencia" y que en este mercado "se siguen cerrando algunas tiendas", mientras en los países "emergentes sólo se abrieron 6 tiendas en el periodo".

Noticias relacionadas

contador