• El conglomerado industrial no descarta una escisión de sus negocios
  • Sus resultados del cuarto trimestre fueron mal acogidos por el mercado
john flannery headshot 2
John Flannery, nuevo presidente y consejero delegado de General Electric (GE)
153,700$
  • -0,930$
  • -0,60%

Los analistas de Deutsche Bank se han mostrado muy pesimistas con General Electric, ya que han aconsejado 'vender' sus acciones, con una valoración de 15 dólares por título.

General Electric es un conglomerado industrial y financiero que atraviesa un delicado momento bursátil desde hace varios meses, cuando recortó su previsión de beneficios, lo que a su vez le obligó a recortar de manera muy importante su dividendo.

En los últimos doce meses, sus acciones se han hundido un 41%. Este martes, sus títulos cayeron un 2,93%, hasta 18,21 dólares, después de presentar unos resultados del cuarto trimestre que no gustaron al mercado. El grupo registró un cargo después de impuestos de 6.200 millones de dólares por su cartera de seguros, que pertenece a su filial General Electrics Capital,

Durante la presentación de las cuentas, el nuevo consejero delegado y presidente, John Flannery, confirmó que estaban estudiando la separación de sus grandes divisiones en varias compañías independientes cotizadas. Un cambio drástico a una estrategia de varias décadas en las que GE siempre ha apostado por integrar empresas mediante operaciones corporativas.

Noticias relacionadas

contador