• El banco germano aconseja 'comprar', con una valoración de 7,30 euros por acción
  • La eléctrica gano un 4,7% menos en el primer trimestre, hasta 828 millones de euros
ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánIBERDROLA
11,560€
  • 0,020€
  • 0,17%

Los analistas de Deutsche Bank han reiterado su apuesta por Iberdrola, compañía que recomiendan 'comprar', con un precio objetivo de 7,30 euros y un potencial alcista del 11%.

Las acciones de Iberdrola lideran las ganancias entre los integrantes del Ibex 35, al subir un 0,7%, hasta 6,56 euros por título. El grupo presentó resultados este miércoles (ganó 828 millones de euros, un 4,7% menos que en el primer trimestre de 2016).

Deutsche Bank destaca que la eléctrica confirmó su objetivo de mejorar el beneficio neto alrededor del 5% en el conjunto de 2017, gracias a un aumento de la capacidad y al aumento de tarifas, que permitirán un crecimiento del beneficio operativo.

El banco germano destaca que Iberdrola pondrá en funcionamiento nueva capacidad de producción eléctrica de 2 gigavatios (GW), en su mayor parte asociada a proyectos renovables. Además, Estados Unidos seguirá registrando un fuerte crecimiento en el negocio de redes y habrá nuevos aumentos tarifarios en varios Estados. En Reino Unido, también están previstas subidas de tarifas, otro factor que mejorará los resultados del grupo.

"Aunque el primer trimestre fue débil, no vemos razones fundamentales para preocuparnos sobre el perfil de crecimiento a largo plazo hasta 2020, gracias a los nuevos activos que entrarán en uso. Este año será importante para aumentar capacidad de producción (2GW), lo que provocará un aumento mayor del beneficio neto en 2018", explican estos expertos.

"Mantenemos nuestras previsiones y la valoración, con una rentabilidad por dividendo del 5% y una previsión de subida media para el beneficio por acción (BPA) del 7% hasta 2020", concluyen.

Noticias relacionadas

contador