• Estos expertos reiteran su consejo de 'mantener' el valor en cartera
  • Aunque han recortado un 12% su previsión de beneficios hasta 2019
fridman
Mikhail Fridman se ha convertido en el máximo accionista de DIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,61%

Los analistas de Deutsche Bank han recortado un 4% la valoración de la cadena de supermercados DIA, hasta 4,50 euros por acción desde los anteriores 4,70 euros.

Estos expertos han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera, pero explican su recorte de valoración porque han reducido un 12% su previsión de beneficios hasta 2019. Las acciones de DIA han caído este martes un 0,42%, hasta 4,012 euros, y acumulan un descenso superior al 16% en el último año.

Además, destacan las "presiones competitivas" en España y el "riesgo" de que la compañía no consiga sus objetivos financieros, lo que resta "visibilidad" a sus resultados. Esas presiones sobre los precios de sus productos pueden desencadenar revisiones futuras a la baja de su previsión de beneficios.

Como factores positivos, Deutsche Bank menciona que DIA cotiza "con un descuento del 16% sobre sus competidores europeos". También considera relevante que el inversor ruso Mikhail Fridman se haya convertido en el máximo accionista, lo que le permitirá acceder al Consejo de Administración.

El dueño de X5, la mayor cadena de supermercados en Rusia, ahora también se ha convertido en el mayor accionista del tercer grupo de distribución en España por detrás de Mercadona y Carrefour. Fridman controla actualmente el 15% y tiene contratados productos financieros derivados para alcanzar el 25%.

Noticias relacionadas

contador