• Y una red comercial de 230 oficinas, con 2.600 empleados y unos activos de 16.000 millones de euros
  • Los negocios de banca mayorista y de inversión y el negocio en Portugal quedarían fuera de esta valoración
deutsche-bank-aurait-besoin-de-beaucoup-de-capitaux
15,280€
  • 0,120€
  • 0,79%

Deustche Bank puede obtener entre 550 y 750 millones de euros por la venta de su negocio minorista en España, según cálculos de Bankinter que incluyen a 700.000 clientes, sobre todo de banca personal y privada, una red comercial de 230 oficinas con 2.600 empleados y unos activos de 16.000 millones de euros.

Los negocios de banca mayorista y de inversión y el negocio en Portugal quedarían fuera de esta valoración, explican los expertos de Bankinter. El banco germano espera recibir las ofertas no vinculantes por su negocio minorista en España antes del próximo 18 de julio.

"De manera preliminar, estimamos un rango de valoración comprendido entre 545 millones y 750 millones de euros, lo que implica un múltiplo de valoración comprendido entre 0,5 veces y 0,7 veces el valor contable de la entidad", señalan desde Bankinter.

Estos expertos afirman que Deutsche Bank "no tiene necesidad" de vender su negocio minorista en España tras la gran ampliación de capital realizada en abril por valor de 8.000 millones de euros, que ha reforzado de manera muy importante sus ratios de capital.

"A pesar de ello", añaden, "la venta del negocio en España tiene sentido estratégico" porque su "tamaño en España es inferior al de las principales entidades especializadas en banca comercial", como Caixabank, Bankia, Sabadell, Unicaja o Liberbank. Y recuerdan que "otras entidades como Barclays y Citigroup" ya vendieron anteriormente sus negocios minoristas en España al no contar con un tamaño adecuado.

Noticias relacionadas

contador