• Reitera su consejo de 'compra' y espera nuevas compras en los próximos meses
  • Aunque señala que las adquisiciones deben ser racionales y disciplinadas
cellnex portada buena
Francisco Reynés (izda), presidente de Cellnex Telecom
30,550€
  • 0,110€
  • 0,36%

Los analistas de Deutsche Bank han elevado un 2% la valoración de Cellnex Telecom, hasta 22 euros por acción desde los anteriores 21,50 euros por título. Estos expertos han reiterado su consejo de 'compra' sobre el operador de torres de telefonía controlado por Abertis.

Las acciones de Cellnex han subido este lunes un 0,6% en bolsa, hasta 20,835 euros, por lo que la valoración de 22 euros establecida por el banco alemán implica un potencial alcista del 5% en un periodo de 12 meses. El máximo accionista de Cellnex es Abertis, que controla el 34% del capital y a su vez ha recibido varias ofertas de compra por parte de ACS y Atlantia.

Deutsche Bank considera atractiva la estrategia corporativa de Cellnex, que consiste en comprar torres de telecomunicaciones en Europa para expandir su cartera de activos y aumentar sus ventas e beneficios. El banco germano destaca la "visibilidad" de su estrategia y el hecho de que las adquisiciones realizadas hasta la fecha hayan sido racionales desde el punto de vista financiero.

Este es uno de los requisitos que sigue pidiendo Deutsche Bank a los gestores de Cellnex, sobre todo para que su ratio de deuda neta sobre el EBITDA no suba más allá de un múltiplo de 4,5 veces. "Hay buenas oportunidades en el mercado, pero reiteramos que Cellnex debe ser disciplinado" a la hora de comprar nuevos activos, señalan estos expertos.

Su previsión es que el EBITDA de Cellnex puede alcanzar los 1.300 millones de euros en 2020 si la empresa sigue realizando adquisiciones (entre enero y septiembre de 2017 ha sido de 259 millones), con un ratio de deuda neta sobre el EBITDA de 6,5 veces en 2018, lo que le permitiría endeudarse en otros 700 millones de euros adicionales en 2018 y en otros 1.100 millones en 2019, según estima el banco germano.

Noticias relacionadas

contador