• Eleva su precio objetivo casi un 10%, desde los anteriores 33 euros
  • Los títulos de ArcelorMittal se han revalorizado este viernes un 1,58% hasta 30,61 euros
lakshmi n mittal arcelormittal
Lakshmi N. Mittal, consejero delegado de ArcelorMittalARCELORMITTAL
23,540€
  • -0,120€
  • -0,51%

ArcelorMittal se ha revalorizado un 1,58% en bolsa, hasta 30,61 euros por acción, después de que los analistas de Deutsche Bank hayan elevado el precio objetivo del gigante siderúrgico hasta 36 euros por acción desde los anteriores 33 euros.

Estos expertos han reiterado su consejo de 'comprar' el valor porque consideran que puede seguir comportándose mejor que la media del mercado en los próximos doce meses, pese a que acumula una revalorización del 23% en el último trimestre.

Deutsche Bank destaca que los márgenes de beneficios permanecen "robustos" y que su previsión es que aumenten "aún más", por lo que aumenta su previsión de Ebitda para 2018 y 2019 entre un 6% y un 7%. Aunque añade que ve potencial de un aumento adicional del 20% si se mantiene la tendencia de los precios del mineral de hierro.

Además, recuerda que el primer semestre del año es tradicionalmente cuando mejor se comporta este valor, que ha logrado una rentabilidad media positiva del 36% durante los seis primeros meses de cada ejercicio en los últimos 15 años.

La entidad también destaca la buena previsión para el flujo de generación de caja (FCF) y la atractiva valoración a la que cotiza Arcelor, de 5,5 veces su Ebitda esperado frente a las 6,5 veces de sus competidores.

Para explicar sus previsiones positivas sobre el precio del mineral de hierro, Deutsche Bank menciona que los indicadores de demanda muestran fortaleza y que el mercado brasileño ha comenzado a estabilizarse. Además, en Estados Unidos puede haber un aumento de la demanda y mayores restricciones a los productos chinos.

Esta misma semana, los expertos de Citi también elevaron la valoración de ArcelorMittal hasta 36 euros por acción y reiteraron su consejo de 'comprar'. La compañía es el segundo valor del Ibex más recomendado por los expertos (sólo por detrás de Ferrovial), ya que un 74% aconseja 'comprar' sus títulos, según FactSet.

Noticias relacionadas

contador