De nuevo comenzamos la semana fijándonos en Bankinter parece que a finales de la sema pasada dio los primeros síntomas de fortaleza que nos muestran el final del triángulo rectángulo en el que se viene moviendo desde hace dos meses. El valor se encuentra cotizando en subida libre lo que sin duda es la mejor situación técnica posible que puede ofrece una compañía. Para las próximas sesiones esperamos el inicio de un nuevo tramo alcista que le permita alcanzar el objetivo de subida del triángulo que presenta en los 8,10 euros.

El Santander consiguió terminar el pasado viernes con unas subidas del 0,90%. El banco ofrece un muy buen aspecto técnico desde que consiguiera subirse por encima de la media de 200 sesiones a comienzos del mes de septiembre. La consolidación del último mes nos hace pensar en una continuación de la tendencia alcista para las próximas semanas si bien para ello deberíamos esperar a que consiguiera subirse por encima de los 5,19 euros. Esto nos haría pensar en una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 5,55 euros. Por debajo es importante que no pierda el soporte de los 4,86 euros.

Otro de los valores a tener muy en cuenta en la sesión de hoy lunes es IAG. Hace unas jornadas que la compañía consiguió perforar la resistencia de los 5,50 euros ofreciendo uno de los mejores aspectos técnicos de nuestro selectivo. Es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas ya que a medio y largo plazo podría estar dando forma a una figura de giro (doble suelo en los 4 euros) y podría acabar por extender las ganancias hasta los máximos del gap bajista que se dejara a finales del mes de junio en los 6,55 euros.

Caixabank consiguió perforar, el pasado viernes, la resistencia calve del corto plazo que presenta en los 3,34 euros. Desde hace semanas que el valor se viene moviendo en una banda lateral dentro de su tendencia alcista principal. Lo más normal es que acabemos viendo la aparición de una señal de fortaleza que nos confirme la continuación de la tendencia alcista de los últimos meses. Un cierre por encima de los máximos de las últimas sesiones que dibujara en los 3,35 euros nos mostraría la intención de la compañía de continuar con la tendencia alcista de los últimos meses hasta por lo menos los 3,70 euros.

contador