subidas

El nivel clave del selectivo español se encuentra en los 10.291 puntos, máximos del pasado mes de mayo

  • Primera razón

La tormenta política del pasado mes de mayo llevó a la cotización del Ibex 35 hasta las inmediaciones de los mínimos anuales que presentaba en los 9.327 puntos. No obstante antes de llegara a estos precios hemos podido apreciar un giro brusco en su cotización. El selectivo consiguió dejarse un gap alcista que no ha cubierto lo que nos muestra una fuerte presión compradora por estos precios.

  • Segunda razón

El selectivo español ha dado forma a una “isla alcista” en las inmediaciones de los 9.500 puntos. Si nos fijamos en los huecos que se ha dejado el Ibex 35 podemos ver un hueco bajista el pasado 29 de mayo al que le siguió un gap alcista el pasado día 4 de este mes. Esto ha dejado cuatro sesiones aisladas formando una isla. Esta figura técnica tiene unas fuertes implicaciones alcistas que sin duda se han cumplido tras las subidas de las últimas semanas.

  • Tercera razón

El Ibex 35 ha conseguido superar la resistencia de los 9.750 puntos volviéndose a dejar una “isla alcista”. En este caso sólo se ha quedado aislada una sesión, la del pasado 8 de junio. La presencia dos islas consecutivas sin duda es un indicativo que nos muestra la fortaleza actual de las compras. Con todo esto parece muy factible que acabemos viendo un ataque a los máximos del pasado mes de mayo que dibujara en los 10.291 puntos.

  • Cuarta razón

El índice podría estar dando forma a un doble suelo en las inmediaciones de los 9.350 puntos lo que acabaría por confirma el final de la corrección que dura ya más de un año. Para ello deberíamos esperar a que el Ibex 35 consiguiera superar el nivel de los 10.291 puntos. Con la rotura de este nivel de precios se confirmaría la figura de giro. El objetivo de subida de esta formación de cambio de tendencia se calcula proyectando la amplitud del valle del doble suelo sobre los máximos de la cresta formada entre las dos depresiones. Es decir, acabaríamos por situar un objetivo de subida en los 11.800 puntos, precios que corresponden a los máximos del pasado año.

contador