César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Santander, Societe Generale, Azkoyen,…

José Manuel L.Buenos días y prospero año, que te parece analizar Azkoyen, la veo bien para este año, ¿que opinas?. ¿Darías un par de valores que puedan romper al alza en breve? Gracias

Buenos días José Manuel. Feliz año para ti también. Es cierto que Azkoyen ha conseguido superar importantes niveles de resistencia y tras las últimas consolidaciones parece que podríamos ver, en cualquier momento, la continuación de las subidas hasta el nivel de los 7 euros. Tomar posiciones por estos precios parece una buena idea siempre y cuando que no pierda el soporte de los 5,15 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones y en donde podríamos situar el stop loss.

En cuanto a los valores que podrían definirse en las próximas sesiones tenemos Inditex. La compañía es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece y que seguiremos muy de cerca ya que creemos que podríamos ver el comienzo de un nuevo impulso alcista en cualquier momento. El valor ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones a mediados del pasado mes de noviembre y todo parece indicarnos que podría continuar con su escalada alcista en los primeros compases de 2017. Para ello no obstante deberíamos esperar a que consiguiera superar la resistencia de los 33,15 euros. Esto nos confirmaría el final del movimiento lateral de los últimos meses y la continuación de las subidas hasta los máximos históricos que alcanzara el pasado año en los 34,68 euros. Sería muy bueno para su desarrollo técnico que pudiéramos ver la superación de estos niveles ya que esto dejaría al valor en subida libre sin resistencia alguna en su camino por lo que podríamos ver una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 45 euros.

Otro de los valores que creemos que se podría definir al alza en las próximas sesiones es el Santander. El banco podría estar dando forma a una bandera. Como ya sabemos, esta formación tiene unas importantes implicaciones alcistas por lo que creemos muy factible que alcance, en las próximas semanas, el nivel de los 5,50 euros. Para ello deberíamos esperar a que confirme el final del movimiento lateral en el que se viene moviendo en las últimas semanas. Un cierre por encima de los 5,05 euros sería la señal que nos confirmará el inicio de un nuevo impulso alcista.

Pablo U. Hola César. Antes de nada desearle una buena entrada de año. También preguntarle por BMW y SOCIETE GENERALE para posible entrada. Gracias y un saludo desde Bilbao.

Buenos días Pablo. Feliz año a usted también. Comienzo por Societe Generale que es un valor que ha tenido un excelente comportamiento técnico desde que dibujara los mínimos del pasado año por el mes de junio. En poco más de medio año el valor se ha revalorizado un 90% y por el momento no da ningún síntoma de agotamiento, más bien todo lo contrario. La compañía viene consolidando niveles en las últimas sesiones y parece que podríamos ver una continuación de las subidas tras confirmar la superación de la resistencia de los 46 euros. A corto plazo podríamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 48 euros si bien por estos preciso debemos tener presente que tiene un importante nivel de resistencia. Tomar posiciones por estos precios implica un alto riesgo. Deberíamos esperar a un alto en el camino para posicionarnos más tranquilamente.

BMW es uno valor que me gusta más para una toma de posiciones inminente. A medio y largo plazo la compañía ha confirmado un cambio de tendencia con la formación de un doble suelo en las inmediaciones de los 67 euros y parece que podríamos ver unas ganancias cercanas al 10% en cuanto confirme la rotura de la parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo en las últimas tres semanas (91 euros).

Raquel D. Buenos días. Quisiera que me comentaran cuales son los niveles que debería superar Telefónica para una toma de posiciones a medio y largo plazo. Muchas gracias

Buenos días Raquel. Hace bien en interesarse por Telefónica y es que la compañía ha mejorado sustancialmente su aspecto técnico a lo largo del pasado mes de diciembre al conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. Nuestro valor director se ha revalorizado un 17% desde los mínimos de los primeros compases de diciembre. El acercamiento a la resistencia de los 9 euros está propiciando una normal consolidación de niveles y podría estar dando forma a un throw back a la media superada de 200 sesiones lo que podríamos interpretar como una figura de continuación alcista. Para las próximas sesiones es probable que acabemos viendo la superación de la resistencia de los 9 euros lo que nos haría pensar en una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 9,50 euros, niveles clave a medio y largo plazo. Su comportamiento en este nivel de oferta nos mostrará la intención de la compañía de confirmar un cambio de tendencia. Si en los primeros meses de 2017 el valor consigue superar este nivel de precios es muy probable que acabemos viendo una recuperación hasta el nivel de los 11 euros.

Antonio M. Buenos días y feliz 2017. Mi pregunta es sobre Tubos Reunidos y Logista. ¿Le gustan técnicamente?. ¿A que niveles se posicionaría?. Gracias.

Buenos días Antonio. Le deseo yo también un buen 2017. Tubos Reunidos es un valor que me gusta para las próximas semanas después de que a los largo de 2016 confirmara una Figuera de cambio de tendencia que nos puede estar mostrando el comienzo de una recuperación a medio y largo plazo. Su comportamiento en las últimas semanas está siendo lateral lo que se puede interpretar como una consolidación de niveles justo antes de comenzar un nuevo impulso alcista. La resistencia clave de la compañía se encuentra en los 0,98 euros. Un cierre por encima de este nivel de precios sería lo que nos haría posicionarnos en la compañía. El objetivo de subida lo fijaríamos en los 1,10 euros.

En cuanto a Logista comentar que ofrece un muy buen aspecto técnico tras ver como en las últimas sesiones conseguía subirse por encima de los máximos que presenta en los 21,66 euros. Actualmente cotiza en subida libre por lo que una toma de posiciones de por estos precios no sería una mala idea. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 24 euros.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador