César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza BBVA, Prosegur, Pfizer,…

Antoni S. Buenos días Sr. Nuez, recientemente adquirí acciones de Quabit, supongo que a un precio muy alto de 3,023 euros y no acudí a la reciente ampliación. Que opina vd.¿ Sería mejor dar por concluida la operación y vender, ó que aconsejaría mantenerlas. Muchas gracias y si no es mucho preguntar, que opina de Prosegur, adquiridas también a un precio de 6,08 y siguen bajando. Muchísimas gracias.

Buenos días Antoni. Es cierto que compró Quabit prácticamente en los máximos anuales del pasado 3 de enero si bien pienso que puede llegar a recuperar su inversión de manera más o menos inmediata. El valor podría estar gestando una recuperación a medio y largo plazo tras la formación de un throw back a los 2 euros. Un cierre, en las próximas sesiones, por encima de los 2,43 euros sería la señal que estaríamos esperando y que nos podría hacer pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 3,10 euros, máximos anuales.

En cuando a Prosegur comentar que lleva varias semanas moviéndose en una banda lateral justo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Aunque su tendencia es claramente alcista vigilaremos muy de cerca el soporte de los 5,41 euros. El abandono de este nivel de precios complicaría fuertemente su aspecto técnico y nos haría pensar en un cambio de tendencia. Por el momento mantiene su buen aspecto técnico del medio y largo plazo si bien para confirmar una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 6,16 euros. La superación de este nivel de oferta nos haría pensar enana continuación de las subidas hasta el nivel de los 6,70 euros.

Andrés M. Buenos días, me gustaría saber su opinión sobre El Santander y el BBVA. ¿Qué niveles son buenos para entrar en ambos valores? Muchas gracias

Buenas tardes Andrés. Comenzamos por analizar el BBVA. Desde hace cuatro meses que la cotización se viene moviendo en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. La compañía viene moviéndose por encima de la media de 200 sesiones con todo a su favor para que veamos una continuación de las subidas en las próximas sesiones. La resistencia clave que no perderemos de vista se encuentra en los 6,60 euros. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de oferta ya que sería la señal que nos confirmaría un cambio de tendencia y una continuación de las subidas hasta el nivel de los 7,50 euros.

El Santander ofrece un mejor aspecto técnico que el BBVA. No obstante, desde que comenzara el año, se viene moviendo en una banda lateral que no deberíamos perder de vista. Es importante que su cotización no pierda el soporte de los 4,93 euros ya que esto pondría fin al movimiento alcista actual. Tan sólo deberíamos interesarnos por la compañía en el caso de acabar viendo un cierre por encima de los 5,28 euros. No la perdemos de vista.

José Miguel C. Buenos días. Mi pregunta es sobre Repsol y Telefónica. ¿Que le parecen ambos valores para las próximas sesiones? Muy amable.

Buenos días José Miguel. Comienzo por Telefónica. Tras dos meses y medio de consolidación de niveles pudimos ver como Telefónica conseguía definirse al alza. Esto parece que no es una mejora sin importancia sino que podría ser un cambio de tendencia en toda regla. La semana pasada pudimos ver como la compañía de telecomunicaciones española conseguía superar la resistencia clave de los 9,50 euros. El primer objetivo de subida lo podríamos situar en los 10 euros pero no creemos que se quede en estos precios sino que podría seguir ganando posiciones hasta el nivel de los 11 euros en los próximos meses.

En cuanto a Repsol comentar que es uno de los valores del Ibex 35 que no deberíamos perder de vista para las próximas sesiones. La compañía podría estar dando forma a una figura de continuación dentro de su tendencia alcista principal. Su aspecto técnico es muy bueno y deberíamos estar muy pendientes de un cierre por encima de los 14 euros ya que nos podría mostrar el comienzo de un nuevo impulso alcista. Si todo sigue su curso lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 16 euros.

Raquel S. Buenos días. Sería tan amable de decirme dos valores del Dow Jones en donde posicionarme ahora mismo. Gracias.

Buenos días Raquel. Johnson & Johnson Es uno de los valores que más nos gustan del Dow Jones. La compañía consiguió superar, el pasado viernes, la resistencia de los 122,50 dólares confirmando el final de la corrección del corto plazo. Esto es una señal que nos muestra la fortaleza actual de las compras y que nos invita a pensar en una continuación de las ganancias hasta los históricos que alcanzara el pasado año en los 126,07 dólares. Si los superar ase metería en libre lo que sin duda es la mejor situación técnica que puede ofrecer un valor.

Pfizer se ha revalorizado con fuerza en las últimas sesiones lo que le ha permitido superar la resistencia clave de los 33,83 dólares. El valor consigue subirse por encima de la media de 200 sesiones y parece que podríamos ver una recuperación seria de su serie de precios. Creemos que para las próximas semanas podríamos ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 37 dólares por lo que es uno de los valores del Dow Jones que no deberíamos perder de vista.

contador