• Su capitalización bursátil supera ya los 800.000 millones de dólares
  • Sin embargo, estos expertos siguen siendo muy positivos con el valor
Tim Cook Apple
Tim Cook, consejero delegado de Apple
169,020$
  • 2,120$
  • 1,27%

Los analistas de Citi han elevado un 6% la valoración de Apple tras la presentación de sus resultados trimestrales, hasta 170 dólares por acción desde los anteriores 160 dólares por título. Además, han reiterado su consejo de compra sobre el valor, ya que lo siguen considerando una buena opción de inversión. Los títulos de la empresa suben un 4,5%, hasta 156,90 dólares, aunque han llegado a marcar un nuevo récord en 159 dólares.

Pensamos que hay cinco razones para que Apple siga subiendo en bolsa”, afirman estos expertos. La primera de ellas es que el lanzamiento del iPhone 8 puede suponer un nuevo 'superciclo' de producto similar al conseguido con el iPhone 6. En su opinión, la nueva pantalla OLED hará que muchos usuarios renueven su dispositivo.

En segundo lugar, afirman que las 'vacaciones fiscales' que prevé aprobar Donald Trump para que las empresas como Apple retornen sus grandes reservas internacionales de liquidez apoyarán la retribución al accionista y darán más flexibilidad a la empresa para realizar operaciones corporativas.

Como tercer factor positivo, Citi menciona que la amplia base de usuarios de Apple tiene un gran potencial para incrementar los ingresos por servicios, que incluyen el negocio de la AppStore. En cuarto lugar, Apple también puede diversificar sus ingresos mediante una mayor penetración de servicios para empresas.

Citi considera que Apple tiene una gran oportunidad de crecimiento en India, que se ha convertido en el mayor mercado del mundo de 'smartphones'. La cuota de mercado en este país es menor del 2%, frente a la cuota del 10% en China y del 35% - 50% en América del Norte. Si Apple es capaz de aumentar su cuota en India, esto puede suponer un claro catalizador positivo para sus acciones.

Por último, Citi señala que el grupo cotiza a un múltiplo de 15 veces sobre sus beneficios esperados a 12 meses, por debajo del múltiplo de 18 veces al que cotiza el conjunto de empresas que cotiza en el S&P 500.

Noticias relacionadas

contador