• Ve atractivo el escenario orgánico y añade que los márgenes tienen potencial de crecimiento
  • Maneja buenas previsiones para España, Reino Unido, Alemania y Brasil
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-PalleteEUROPA PRESS
3,959€
  • 0,046€
  • 1,18%

Los analistas de Citi otorgan a Telefónica un potencial alcista del 35% en bolsa, pese a que han recortado este lunes ligeramente su valoración hasta 13 euros por acción desde los anteriores 13,50 euros por el efecto negativo del tipo de cambio.

Estos expertos reiteran su consejo de 'compra' sobre la operadora, cuyas acciones caen un 0,2%, hasta 9,60 euros. En su opinión, la visibilidad de sus resultados mejora de manera lenta pero segura. Su previsión es que Telefónica "presente una mejoría progresiva en todas sus líneas de negocio".

Por ejemplo, en España afirman que el negocio seguirá recuperándose y que la rentabilidad aumentará por las nuevas tarifas, mientras la operadora centra sus esfuerzos en explotar los catalizadores de crecimiento en este mercado a medio plazo.

En el caso de Alemania y Reino Unido, Citi maneja buenas previsiones más allá del tercer trimestre, mientras en Latinoamérica la situación mejora gradualmente. "Vivo (marca de Telefónica en Brasil) es estructuralmente el operador mejor situado. Argentina, Colombia e incluso México están registrando crecimiento, mientras la estabilización en Chile y Perú llevará tiempo por la gran competencia", afirman los analistas del banco estadounidense.

"Reiteramos nuestro consejo de compra pero recortamos la valoración hasta 13 euros desde 13,50 euros por el efecto negativo de las divisas desde marzo, pero vemos atractivo el escenario orgánico. Los márgenes de Telefónica tienen potencial de crecimiento y el capex (inversiones) se mantiene a la baja", concluyen.

Noticias relacionadas

contador