Ayer jueves vimos subidas del 2,19 en Caixabank que acerca su serie de precios a la parte alta de la banda de consolidación en la que se viene moviendo desde comienzo de año. Un cierre por encima de los 3,35 euros nos mostraría la intención de la compañía de continuar con la tendencia alcista de los últimos meses hasta por lo menos los 3,70 euros.

Bankinter vuelve a ser uno de los valores que vigilaremos muy de cerca ya que ayer jueves observamos como perforaba la resistencia de los 7,629 euros si bien, a cierre, no pudo terminar por encima de ellos. Estos precios corresponden a los máximos históricos y coinciden además con el lado recto de un triángulo rectángulo en el que se viene moviendo desde mediados de diciembre. La rotura de este importante nivel de oferta nos haría pensar en una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 7,90 euros, objetivo de subida de la figura.

El pasado lunes el Popular consiguió sujetarse en el soporte clave del corto plazo que presenta en los 0,90 euros. Desde entonces ha subido un 10% justo hasta el primer nivel de resistencia que tiene en los 1,01 euros. Si consigue superarlos podríamos ver una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 1,06 euros.

Ganancias del 2,43% ayer jueves en el Sabadell que confirma un apoyo en la media de 200 sesiones y que parece tener la intención de atacar la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 1,404, máximos de lo que llevamos de 2017. La rotura de este nivel de oferta supondría una mejora de sus perspectivas técnicas para las próximas sesiones y es que nos haría pensar en una continuación de las ganancias hasta por lo menos los 1,55 euros.

IAG es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece para las próximas sesiones. Tras la formación de un doble suelo en los 4 euros y la superación, hace unas jornadas, de la resistencia de lso 5,50 euros parece muy probable que veamos la continuación de las subidas hasta los máximos del gap bajista que se dejara a finales de junio en los 6,55 euros.

contador